TEMAS DE HOY:

|

¿Se va de River?: la frase de Demichelis sobre el futuro de De La Cruz

El uruguayo de 26 años es uno de los futbolistas más importantes del Millonario y el mercado de pases está cada vez más cerca.

Domingo, 10 de diciembre de 2023 a las 09 30,

Por Matías Moreno

Domingo, 10 de diciembre de 2023 a las 09 30,
Demichelis De La Cruz River

River no pudo cumplir el objetivo en la Copa de la Liga Profesional. Este sábado por la noche, en el Estadio Mario Alberto Kempes, quedó eliminado ante Rosario Central en semifinales. Luego de un 0-0 con pocas chances de gol en los 90 minutos, el Canalla se impuso 2-0 en los penales. En una tanda muy curiosa, en el Millonario fallaron todos los pateadores: Enzo Díaz, Agustín Palavecino, Gonzalo Martínez y Manuel Lanzini (Jorge Broun atajó tres y Lanzini lo tiró muy por encima del arco).

De esta manera, los dirigidos por Martín Demichelis tendrán un par de días para descansar pero volverán al ruedo pronto. El año aún no se ha terminado. El 22 de diciembre, posiblemente en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, deberán disputar el Trofeo de Campeones, al que accedió por conquistar la Liga Profesional. Su rival saldrá entre Central y Platense, los finalistas de la Copa LPF. Para esa definición por un nuevo título, será importante ver cómo es la evolución de Nicolás De La Cruz, quien sintió molestias en la ingle durante el calentamiento previo, pero jugó hasta los 35 minutos del segundo tiempo, cuando lo reemplazó Agustín Palavecino.

Demichelis encendió las alarmas sobre el futuro de De La Cruz

En la conferencia de prensa posterior a la eliminación en Córdoba, Martín Demichelis sorprendió al referirse al futuro del mediocampista uruguayo: "Con Nico hay un compromiso de venta que el que viene, seguramente se lo lleve. Es uno de los mejores jugadores de la selección de Uruguay y del fútbol sudamericano. Ojalá no lo vengan a buscar, pero dudo que no vengan".

Además, el entrenador riverplatense elogió al jugador de 26 años: "Es joven, muy desequilibrante. Tiene características mixtas, te puede hacer de jugador ofensivo o defensivo. Seguramente lo van a venir a buscar". Cabe destacar que Flamengo sigue muy de cerca a De La Cruz y, según medios brasileños, estaría dispuesto a pagar los 16 millones de dólares de su cláusula de rescisión (River tiene el 50% de la ficha).

Últimas noticias