TEMAS DE HOY:

|

Platense y Rosario Central, finalistas: posible fecha y sede para la definición

El Calamar y el Canalla ganaron sus respectivas semifinales este sábado y están a un partido de conseguir un título histórico.

Domingo, 10 de diciembre de 2023 a las 09 00,

Por Matías Moreno

Domingo, 10 de diciembre de 2023 a las 09 00,

La Copa de la Liga Profesional 2023 ya tiene a sus finalistas: Platense y Rosario Central se enfrentarán por el título, tras ganar las semifinales en la tarde y noche del sábado, respectivamente. Además, el ganador de la Copa disputará el Trofeo de Campeones ante River, el campeón de la Liga Profesional. Cabe destacar que si la entidad de Vicente López se consagra, obtendrá su boleto para la Copa Libertadores del próximo año. El elenco rosarino, ya clasificado, le abriría un cupo a Godoy Cruz.

¿Cómo fueron las semifinales?

El Calamar hizo historia y puso su nombre en la definición de la Copa LPF tras superar al Tomba, en el Estadio Único de San Nicolás, por penales. En los 90 minutos reglamentarios, habían empatado 1-1: Platense se había puesto en ventaja con el gol de Ronaldo Martínez y Salomón Rodríguez había igualado el marcador en la segunda mitad. En una definición dramática, Ramiro Macagno fue el gran héroe y atajó cuatro disparos desde los doce pasos. Los dirigidos por Martín Palermo desaprovecharon tres oportunidades para sentenciar la clasificación en la tanda, pero finalmente Raúl Lozano puso el 6-5 definitivo para conseguir el pase a la final.

Ante River en el Estadio Mario Alberto Kempes, los de Miguel Ángel Russo también accedieron a la final a través de los penales. El encuentro finalizó 0-0, con aproximaciones pero casi ninguna chance de poder abrir el marcador. Martín Demichelis sorprendió con el debut oficial de Sebastián Boselli para marcar a Jaminton Campaz, quien más allá de alguna jugada aislada no gravitó. En la tanda, fue 2-0 para el Canalla, con Jorge Broun otra vez como el principal protagonista: atajó tres penales, mientras que Manuel Lanzini erró el restante para la clasificación de Central. El Millonario no marcó ninguno y Franco Armani le contuvo a Campaz. De esta manera, la Academia rosarina se anotó en la final del próximo fin de semana.

¿Cuándo y dónde se jugaría la final?

Aunque la Liga Profesional todavía no lo comunicó de manera oficial, todo indica que la definición de la Copa de la Liga se disputará el próximo sábado 16 de diciembre, en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Últimas noticias