TEMAS DE HOY:

|

Gallardo quiere a un jugador de la Selección para Al-Ittihad

El Muñeco pretende refuerzos para el equipo árabe y apuntó a un futbolista que ha sido convocado por Lionel Scaloni para la Albiceleste.

Viernes, 12 de enero de 2024 a las 10 01,

Por Matías Moreno

Viernes, 12 de enero de 2024 a las 10 01,
(Foto: EFE)

Marcelo Gallardo tuvo un comienzo prometedor como director técnico de Al-Ittihad, pero el año no terminó de la mejor manera. Quedó eliminado en los cuartos de final del Mundial de Clubes y no pudo enfrentar a Fluminense en la semifinal, por lo que quedó muy lejos de una final ante el Manchester City. Esa eliminación en el torneo continental golpeó al plantel y luego llegaron dos derrotas consecutivas. Como punto positivo, está la clasificación a las rondas eliminatorias de la AFC Champions League, que continuará en febrero.

Con este contexto, y de cara al 2024, Gallardo busca sumar jerarquía a su equipo. En principio, uno de los puestos a reforzar sería el de delantero, para acompañar a Karim Benzema, quien también tuvo un cierre de 2023 con mucha controversia, con una escapada de Arabia sin que nadie supiera nada. En este sentido, el Muñeco apuntó a un jugador que ha sido convocado por Lionel Scaloni para la Selección Argentina. El futbolista es Ángel Correa, quien ha perdido terreno en el Atlético de Madrid y es suplente en la mayoría de los encuentros. Según información del periodista Fabrizio Romano, especialista en el mercado de pases, Los Tigres buscarán convencer al atacante para que se sume al proyecto.

La situación de Ángel Correa en Atlético de Madrid

El argentino no cuenta con los minutos deseados por parte de Diego Simeone: en esta temporada, jugó apenas 826 minutos, distribuidos en 23 partidos. Anotó cinco goles y brindó una asistencia. Con su intención de tener más continuidad, Al-Ittihad sería una buena opción. Sin embargo, Correa tiene contrato hasta junio de 2026 y el Atleti buscaría sacar entre 35 y 40 millones de euros para dejarlo salir en esta ventana de transferencias.

Thiago Almada, la alternativa de Simeone si se va Correa

En caso de que Angelito se marche del club de Madrid, el Cholo tendría apuntado a otro campeón del mundo en Qatar 2022: Thiago Almada. El ex Vélez tiene intenciones de jugar en Europa y lo dejó en claro en sus últimas entrevistas. Como particularidad, Correa y Almada comparten representante: Agustín Jiménez. Con casi 20 días de mercado aún, será interesante ver qué ocurre con los argentinos.

Últimas noticias