TEMAS DE HOY:

|

Sin Cavani, la primera lista de convocados de Martínez en Boca

El flamante entrenador del Xeneize entregó la convocatoria y se confirmó que el delantero uruguayo no podrá ser parte del amistoso en Salta.

Viernes, 12 de enero de 2024 a las 09 02,

Por Matías Moreno

Viernes, 12 de enero de 2024 a las 09 02,

Boca se encuentra en la antesala del debut (no oficial) de Diego Martínez como director técnico. Tras varios idas y vueltas con Huracán, el entrenador de 45 años está al mando del plantel profesional hace diez días. Los futbolistas tuvieron la primera etapa de entrenamientos en esta pretemporada y ahora ultiman detalles para el primer amistoso del 2024. Este sábado, el Xeneize jugará ante Gimnasia y Tiro de Salta en el Estadio Padre Martearena de esa provincia.

A casi dos semanas del debut en la Copa de la Liga Profesional, como visitante ante Platense en Vicente López, llega la hora de la primera prueba futbolística del año. Para este encuentro, Martínez anunció la lista de convocados para viajar a tierras salteñas con una gran ausencia. Se trata de Edinson Cavani: el experimentado delantero continuará con su puesta a punto en Buenos Aires. Cavani no tiene lesión pero, al perderse los últimos juegos del 2023 por un desgarro, desde el cuerpo técnico buscan que esté en óptimas condiciones para el estreno frente al Calamar. Tampoco está Bruno Valdez. Además, Cristian Lema estará a disposición para sumar sus primeros minutos con la camiseta azul y oro. Por último, en la convocatoria se destacan los juveniles Aaron Anselmino, Mauricio Benítez y Jabes Saralegui.

La primera lista de convocados de Diego Martínez en Boca

Sergio Romero, Javier García, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Cristian Lema, Aaron Anselmino, Luis Advíncula, Marcelo Saracchi, Frank Fabra, Lucas Blondel, Marcelo Weigandt, Jorman Campuzano, Ezequiel Fernández, Mauricio Benítez, Juan Ramírez, Ezequiel Bullaude, Jaber Saralegui, Vicente Taborda, Lucas Janson, Luca Langoni, Miguel Merentiel, Darío Benedetto y Norberto Briasco.

El último once que paró Martínez en la práctica del jueves

Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Pol Fernández, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Ezequiel Bullaude; Luca Langoni, Miguel Merentiel.