TEMAS DE HOY:

|

La boda de Sadio Mané con su novia de 19 años

Antes de disputar la Copa de África, el senegalés de 31 años contrajo matrimonio con Aïsha Tamba, que tiene 12 años menos que él

Jueves, 11 de enero de 2024 a las 13 09,

Por Redacción

Jueves, 11 de enero de 2024 a las 13 09,

Este sábado comenzará la Copa de África 2024 en donde Senegal defenderá su primer título obtenido hace dos años atrás. Sin embargo,  por estas horas los diarios de ese país no están enfocados en lo deportivo por el sorpresivo anuncio que hizo una de las máximas figuras del combinado nacional: Sadio Mané, se casó con Aïsha Tamba, su novia de 19 años en una boda “discreta” celebrada en la capital Dakar.

Según informó el diario senegalés IGFM, la boda del delantero de 31 años fue una "ceremonia pequeña" a la que solo asistió "su familia cercana". Lo cierto es que el jugador de Al-Nassr se casó con una mujer 12 años menor que él y de la cuál se conocía poco hasta su boda.

La noticia causó revuelo cuando el entrenador Selección, Aliou Cissé habló sobre la ausencia de Mané en el último partido amistoso de Senegal ante Níger el último fin de semana. “Creo que el matrimonio es un momento bastante importante. El fútbol es nuestra vida, pero también está la familia. Hay momentos de felicidad que tenemos que vivir. Hay que darle tiempo con su mujer, le deseamos mucha felicidad”, comentó el DT.

La relación de Mané y Tamba es un misterio e incluso disparó diferentes interrogantes en Europa por las preguntas ante el vínculo de la estrella del fútbol de 31 años con su flamante esposa. Si bien fue un evento reservado, en África aseguran que la celebración fue “lujosa" en la localidad Keur Massar.

El portal africano Pulse planteó que “supuestamente se conocieron a través de Bacary Cisse”, que es representante de Mané. “Una de las razones que atrajo a Sadio Mane hacia Aïsha es su naturaleza humilde. En el glamoroso mundo de los deportes profesionales, la humildad puede ser un rasgo poco común, pero el comportamiento realista de Aisha la ha distinguido. Su compromiso con su fe musulmana y su modestia sin duda han contribuido a la profunda conexión que comparte con Mane”, afirmó ese medio.

La diferencia de edad ha sido un enfoque que realizaron los principales diarios de Europa, aunque ante la poca información en torno a Aïsha tampoco hay verdaderas precisiones de esto, más allá que la mayoría coinciden que tiene 18 o 19 años. “Un informe no confirmado revela que Aisha Tamba tiene 18 años, lo que la hace 13 años más joven que su cónyuge. Sin embargo, su edad real aún no está clara. Se cree que Aïsha Tamba es la única hija de sus padres y su padre reveló que su hija y la estrella de Al-Nassr generalmente se comunicaban tradicionalmente mediante cartas”, aseguró el Pulse sobre Tamba que estudió en un instituto privado en Mbao.

En 2022, Mané había dado una entrevista con el medio Tribune, donde se refirió a su situación personal: “He visto a muchas chicas preguntándome por qué no estoy casado, pero lamento que puedan estar perdiendo el tiempo. La mujer con la que me case no estará en las redes sociales. Quiero casarme con una mujer que respete a Dios”, expresó por ese entonces. 

Senegal defenderá el título en la Copa de África 2024:

Los Leones de Teranga iniciarán su camino el próximo lunes 15 de enero ante Gambia por el primer duelo del Grupo C. Luego en la segunda fecha se enfrentarán ante Camerún el viernes 19 y cerrarán la fase de grupos contra Guinea el martes 23.

La competencia que se disputará en Costa de Marfil comenzará oficialmente este sábado a las 5hs de Argentina con el duelo entre el elenco anfitrión y Ginea-Bisáu correspondiente al Grupo A.

Últimas noticias