TEMAS DE HOY:

|

La dura sanción de la FIFA para la Selección Argentina

El Comité de Disciplina castigó al combinado nacional por irregularidades en los partidos ante Ecuador, Uruguay y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas.

Jueves, 11 de enero de 2024 a las 10 13,

Por Bianca Pirone

Jueves, 11 de enero de 2024 a las 10 13,

A poco tiempo de cumplirse dos meses de la enorme victoria de la Selección Argentina sobre Brasil por 1-0 en el Estadio Maracaná, la FIFA tomó una fuerte medida contra el combinado nacional. 

Sucede que entidad que regula el fútbol a nivel mundial castigó al elenco albiceleste  por irregularidades en los partidos de la Selección Argentina frente a EcuadorUruguay Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas.

El castigo limitará la cantidad de espectadores para el próximo partido como local y además habrá una multa económica.

Las sanciones de la FIFA para Argentina y Brasil por los incidentes en el Maracaná: 

El Comité de Disciplina de la FIFA determinó que se deberá recortar al menos el 50 por ciento de las localidades para el encuentro que Argentina disputará ante Chile en septiembre por la fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas. También hará frente a una pena de 50 mil francos suizos y otra de 20 mil a invertir en un plan contra la discriminación.

El motivo de las sanciones tiene que ver con el retraso en el arranque de los partidos contra Ecuador y Uruguay, sumado a actos de discriminación e invasión del campo de juego en ambos compromisos.

Además, la máxima autoridad del fútbol penalizó "actos de indisciplina" en el choque frente a Brasil en el Maracaná. Esa tarde, ante la violenta represión policial que estaba sucediendo en las tribunas con los hinchas argentinos, los jugadores de la Selección decidieron irse del campo de juego y demorar el partido hasta que se terminen los disturbios con la seguridad local. "Nos vamos", le dijo el capitán Lionel Messi a un dirigente de la FIFA, demostrando así su enojo por el accionar policial en Brasil.

En ese sentido, la FIFA también decidió sancionar a la Confederación Brasileña (CBF) con una multa de 50 mil francos suizos por "las fallas en la seguridad" en la previa del cotejo que se disputó en Río de Janeiro. Aunque eximió de responsabilidades tanto a las autoridades gubernamentales como a las fuerzas de seguridad que participaron de la represión a los hinchas argentinos en el Maracaná.

Últimas noticias