TEMAS DE HOY:

|

Godoy Cruz y Platense abren las semifinales: formaciones, hora y TV

El Tomba y el Calamar buscarán un lugar en la gran final esta tarde, cuando se enfrenten en el Estadio Único de San Nicolás.

Sabado, 09 de diciembre de 2023 a las 09 04,

Por Matías Moreno

Sabado, 09 de diciembre de 2023 a las 09 04,

Este sábado se juegan las semifinales de la Copa de la Liga Profesional 2023. Las mismas iniciarán con el cruce entre Godoy Cruz y Platense, en el Estadio Único de San Nicolás, desde las 18. Cabe destacar que se iba a llevar a cabo en el Estadio Marcelo Bielsa de Rosario pero, ante la asunción de autoridades provinciales en Santa Fe, debió modificarse la sede pese al anuncio oficial de la Liga Profesional. En caso de igualdad en los 90 minutos, el primer finalista se definirá directo con una tanda de penales.

¿Cómo llegan los equipos?

El Tomba llegó a las semifinales luego de eliminar a Banfield, por penales, en el Estadio La Pedrera de San Luis. Fue igualdad 0-0 al final del tiempo reglamentario, con un partido que estuvo bien marcado por las ideas de cada uno: el elenco mendocino con la pelota y el Taladro a la espera de sus chances. Se dieron pocas chances de gol, una por lado pasados los 30 minutos del segundo tiempo. Finalmente, en la tanda, los de Daniel Oldrá se llevaron el triunfo por 5-3. Erró Emanuel Insúa para los del Sur de la Provincia de Buenos Aires y Hernán López Muñóz lo definió.

Los dirigidos por Martín Palermo dejaron en el camino a Huracán en los cuartos de final, en el Estadio San Juan del Bicentenario. Tras sufrir durante casi todo el juego y estar abajo en el marcador por el gol de Walter Mazzantti, Luciano Ferreyra puso el 1-1 que llevó la definición a los tiros desde el punto penal. Ramiro Macagno atajó dos para el Calamar, ante Fernando Tobio y Fernando Torrent, para el triunfo 4-2.

¿Cómo ver Godoy Cruz-Platense en vivo?

La primera semifinal de la Copa de la Liga será transmitida por ESPN Premium y TNT Sports.

Posibles formaciones

GODOY CRUZ: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Thomas Galdames; Nicolás Fernández, Bruno Leyes o Cristian Núñez, Tadeo Allende, Tomás Conechny; Hernán López Muñoz, Salomón Rodríguez o Daniel Barrea. DT: Daniel Oldrá.

PLATENSE: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Gastón Suso, Sasha Marcich; Facundo Russo, Franco Díaz, Nicolás Castro, Lucas Ocampo; Mateo Pellegrino, Ronaldo Martínez. DT: Martín Palermo.

Los árbitros

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
Árbitro asistente 1: Pablo González.
Árbitro asistente 2: Hugo Paez.
Cuarto árbitro: Nazareno Arasa.
VAR: Fernando Echenique.
AVAR: Sebastián Martínez.

Últimas noticias