Ya pasaron más de seis meses de la partida de Diego Armando Maradona pero su recuerdo seguirá siempre presente. El astro argentino conquistó al mundo y aún hoy continúan los homenajes tanto armados como los espontáneos. Por caso, anoche hablábamos de lo que armó la CONMEBOL para rendirle tributo, pero también del festejo de Lionel Messi que no se sabe si fue casual o no, pero fue idéntico al del Diego.

Golazo y homenaje

Pero, ayer más temprano hubo otro que emuló a Diego, tanto en cancha como en el festejo. En el marco de la Eurocopa se enfrentaron República Checa y Escocia y fue triunfo por 2 a 0 para los checos con un doblete de Patrick Schick. Uno de ellos fue un golazo memorable digno de Maradona, Messi o cualquier otro futbolista de elite: de zurda y a 49 metros de distancia superó al arquero que estaba adelantado.

Tweet de Federico Ferster

Pero no solo el detalle del auténtico golazo de Schick llamó la atención, sino también que en su festejo metió una alocada carrera hacia la cámara y gritó su conquista mirando directamente al lente que lo filmaba, en algo que a todos nos recordó aquel icónico festejo de Maradona en el mundial de 1994 tras marcarle de zurda a Grecia

MARADONA - against greece 1994

Ayer hubo doble homenaje de parte de Messi y de Schick, y también el evento organizado por CONMEBOL. O quizás no fueron homenajes y simplemente por casualidad fueron parecidos a los festejos del Diego. O quizás, extrañamos tanto a Maradona que todo nos recuerda a él.