TEMAS DE HOY:

|

Gonzalo Higuaín dejará el futbol profesional cuando finalice el 2022

Así lo adelantó su padre, Jorge Higuaín, y terminó de derrumbar la posibilidad de que el Pipita vuelva a River
Martes, 05 de abril de 2022 a las 15 51,

Por Bianca Pirone

Martes, 05 de abril de 2022 a las 15 51,

Desde hace algunos meses que ya se viene tratando el posible retiro de Gonzalo Higuaín del fútbol profesional. Tanto él, cómo otras grandes figuras de la Selección Argentina, llegaron a una edad particular donde ya se empiezan a replantear su futuro en la alta competencia.

El Pipita cumplirá 35 el 10 de diciembre y ya son 17 años de carrera cómo futbolista de élite. Durante las últimas tres temporadas, el delantero se viene destacando en la Major League Soccer de Estados Unidos con el Inter de Miami. 

Hasta aquí, el goleador que vistió los colores Selección Argentina no había dado precisiones sobre su futuro, aunque sí había aclarado que era una posibilidad que ya pasaba por su cabeza. Jorge, su padre, dio el bombazo este martes y aclaró cuál es la decisión de su hijo. 

En TNT Sports, lo consultaron a Jorge por la posible vuelta de Gonzalo al fútbol argentino, pero su respuesta fue contundente: “No, no lo veo. A mí me dijo que se va a retirar del fútbol a fin de este año, termina este año. Me dijo que se retira del deporte”. El futbolista que supo vestir la casaca de River, Real Madrid, Napoli, Juventus, Milan y Chelsea tendría su decisión tomada. 

"Me encantaría que siga ligado al fútbol después de jugar. Es un chico que conoce mucho, que estuvo en varios lados, tiene todo para triunfar. Para mí sería una picardía que no siga en el fútbol", agregó el padre de Higuaín. 

Además, se refirió a la críticas que recibió su hijo, principalmente, en redes sociales y aclaró: "Es un tipo súper respetado en Europa. La familia estuvo siempre para contenerlo. Yo le explicaba que no se podía hacer un mínimo problema por la gente que lo criticaba. La realidad no son las redes sociales".

La carrera de Gonzalo Higuaín en números:

Real Madrid:  264PJ - 121 Goles -  56 Asistencias

Juventus: 149PJ -  66G - 16A 

NápolI: 46PJ  -  91G - 26A  

Inter Miami:  44PJ -15G -  9A 

River: 38PJ -  15G   

Milán: 22PJ - 8G - 3A    

Chelsea:  18PJ - 5G

Total a nivel clubes: 681PJ - 321G - 110A

Últimas noticias