TEMAS DE HOY:

|

Grave denuncia en el fútbol femenino: "Fui violada por tres directivos cuando era jugadora"

Una entrenadora y ex jugadora reveló que sufrió abusos por parte de importantes dirigentes, durante su etapa como futbolista.

Sabado, 02 de julio de 2022 a las 18 35,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Sabado, 02 de julio de 2022 a las 18 35,

El fútbol femenino ha crecido mucho en los últimos años y ha evolucionado no solo en lo económico, donde aún falta mucho por crecer, sino también en lo dirigencial. Se ha logrado un mayor apoyo a las futbolistas y es por este motivo que muchas ahora tienen la confianza y posibilidad de revelar viejos maltratos. Han surgido varias denuncias sobre maltratos, pero estas últimas horas, una en especial sacude a todo el fútbol mundial. La misma llega desde el Viejo Continente y con un durísimo testimonio de parte de la protagonista.

Denuncia de violación en el fútbol femenino

Vera Pauw es una ex jugadora de Países Bajos y actual entrenadora del Seleccionado Femenino de Irlanda. Este viernes reveló que fue abusada sexualmente por tres hombres, dirigentes, durante su etapa como futbolista. "Durante 35 años he mantenido esto en secreto del resto del mundo, de mi familia, de mis compañeras de equipo y de mis jugadores", escribió en su cuenta de Twitter, donde publicó el comunicado.

"Incluso los más cercanos a mí no saben sobre esta violación cometida por un importante directivo del fútbol cuando yo era una joven jugadora. Luego fui objeto de dos ataques más por parte de otros hombres. Los tres trabajaban en el fútbol neerlandés por entonces", agregó. Luego siguió: “Solo aquellos en los que confío sabían antes de hoy el abuso sexual sistemático, el abuso de poder, el bullying, la intimidación, el aislamiento al que me enfrenté como jugadora y entrenadora en el fútbol de mi país”.

"Durante los últimos años, he tratado de asegurarme de que las autoridades neerlandesas del fútbol investiguen este caso de manera justa y equitativa, pero sin éxito. Algunas personas prefirieron no hacer pública esta violación y agresión sexual en lugar de decirme que proporcionara la información necesaria, apoyo que necesito para hablar de esta historia", afirmó apuntando directamente contra la KNVB, federación de fútbol de su país. "Ya no puedo permanecer en silencio", sentenció. Al ver este fuerte comunicado, la federación Neerlandesa emitió un pedido de disculpas asegurando que es "inaceptable que no pudiera beneficiarse de un entorno de trabajo seguro".

"Esto ha sido lo más difícil de mi vida, pero, finalmente, estoy listo para seguir adelante y estar orgulloso de quién soy", escribió ella en su comunicado.

Escándalo en Rosario Central: Una futbolista asegura que la echan por besarse con una compañera

Maira Sánchez, ex jugadora de Rosario Central, asegura que se va del club por haberse besado con una compañera. En su cuenta de Instagram, ella misma comenta como fue la situación y deja una dura crítica contra la institución. Sánchez manifestó: "Por motivos extra futbolísticos y de una manera muy injusta no voy a vestir más esta camiseta. El 9/11/21 me llamaron a uno de los vestuarios y a solas me comunica nuestra DT que me echaba del plantel "profesional" por haberme, supuestamente, besado dentro del club con una compañera".

Tras mencionar lo que sucedió, Maira criticó a Central y a las áreas encargadas de tratar estas situaciones. "¿A dónde está la Secretaría de género? ¿A dónde están las personas que defienden nuestros derechos? ¿Por qué no se me valora cómo deportista? ¿Acaso mi vida personal tiene más peso que mi rendimiento deportivo?", preguntaba molesta. 

"Espero que de ahora en adelante no se encierren en un cuartito después de los entrenamientos para ser profesionales, para poder tener contrato, para sentirse importante, para poder gozar de beneficios y privilegios, porque ese no es el fútbol femenino que queremos y menos en Central", disparó.

Últimas noticias