TEMAS DE HOY:

|

Haaland comparó a Julián Álvarez con el Kun Agüero: "Me encanta jugar con él"

Erling Haaland llenó de elogios a Julián Álvarez y sorprendió a todos al compararlo con Sergio "Kun" Agüero, ídolo del Manchester City.

Jueves, 01 de septiembre de 2022 a las 18 24,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 01 de septiembre de 2022 a las 18 24,

Este miércoles, jugó River Plate por Copa Argentina, Vélez Sarsfield por Copa Libertadores, pero todas las miradas se fueron con Julián Álvarez. El joven delantero argentino debutaba como titular en Premier League y tuvo la oportunidad de convertir un doblete. Su actuación lo hizo llevarse todos los elogios de su entrenador, Pep Guardiola y de una de las máximas figuras, Erling Haaland. Por el mismo compromiso, el noruego convirtió un hat-trick y a pesar de que es el hombre del momento, también reconoció a su compañero.

Erling Haaland sobre Julián Álvarez

Haaland llegó a convertir su segundo triplete por segundo partido consecutivo. El 9 es claramente el titular y el máximo exponente en el ataque del City, pero ayer hizo una especie de dupla con Julián y Phil Foden se les sumaba. Tras el encuentro, Guardiola elogió al argentino, pero el tanque también fue consultado por el rendimiento de su compañero. Lejos del egoísmo, el atacante se mostró feliz de compartir equipo con él y lo comparó con un histórico jugador de la institución.

"Julián se parece al Kun Agüero. Me encanta jugar con él", le reveló Haaland a la periodista Veronica Brunati. Ella misma se encargó de compartir la noticia en redes sociales y publicó la frase del europeo en Twitter. "Yo tardé una tarde en planificar las preguntas de la entrevista y él hizo un hat-trick. Un placer hablar con @ErlingHaaland. Gran charla futbolera", escribió Vero en la red social del pajarito. Obviamente, las declaraciones hicieron ruido en todas las redes sociales, en especial en Argentina.

Julián Álvarez, el heredero del Kun Agüero

En redes empezó a surgir la comparación entre ambos desde su llegada. No solo por ser argentinos y haber sido compañeros, sino por un particular detalle, que Julián tiene desde hace tiempo. Desde que empezó a afianzarse en el primer equipo de River y a convertir goles, el atacante festejaba con el gesto de "Spider-Man". Esto lo hizo acreedor del apodo "La Araña", pero también a una comparación con el histórico delantero. En toda su etapa en el City, Agüero celebraba los goles de la misma manera. Por este motivo, en redes aparecieron imágenes de ambos casi como comparándolas o superponiéndolas una de la otra.

¿Qué dijo Guardiola sobre Álvarez?

En una posterior conferencia de prensa, el español se mostró conforme y feliz por la actuación de su dirigido. "Tengo la sensación de que no nadie en el vestuario que no esté contento por sus goles. Todos los ojos están sobre Erling (Haaland) y se lo merece, pero a Julián se lo ha visto desde el primer día. Como se comporta en las prácticas, como es con sus compañeros. Todos tenemos una opinión increíble sobre él", aseguró.

"Estuvo muy bien educado por Marcelo Gallardo y todos los que están ahí. Ahora lo estamos disfrutando. Tenemos dos delanteros de gran nivel", manifestó.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias