En el día de ayer, la Bombonera estaba preparada para la celebración de su título número 72 (la Copa de la Liga). Sin embargo, la misma fue suspendida por el fallecimiento de un hincha en una de las plateas. La triste noticia sacudió a todo el mundo Boca, pero desde el entorno familiar, agradecieron el gesto y la ayuda del club. La hija del hincha fallecido, compartió un sentido mensaje en redes sociales.

¿Qué había pasado?

Este domingo, el Xeneize iniciaba su camino en la Liga Profesional frente a Arsenal de Sarandí. Minutos antes de que arranque el juego. En la platea L del estadio, una persona se descompuso y todos comenzaron a alertar sobre la situación. Durante ese momento, el plantel estaba reconociendo el campo de juego. Se dio aviso a los médicos de la institución, pero a pesar de los trabajos realizados para reanimarlo, no tuvieron éxito y falleció en la Bombonera.

Comunicado | El club

Comunicado de Boca

Debido a la sorpresiva suspensión, el club emitió un comunicado en el que explica el motivo al resto de los hinchas. "Los festejos previstos para hoy por la reciente obtención de la Copa de la Liga quedaron suspendidos por el fallecimiento de un socio vitalicio en la platea L durante el partido. Acompañamos a la familia y amigos en este triste momento", reza el mensaje en redes sociales.

Se desconoce la edad de la persona fallecida y por el momento, no se precisaron más detalles sobre la situación.

El mensaje de la hija de la victima

Yanina, hija del fallecido, publicó un tweet en memoria de su padre y en agradecimiento al club de sus amores. "Solo palabras de agradecimiento para el club, estuvieron con nosotros todo el tiempo y lo siguen estando. Mi papá amó y va a amar estos colores siempre. Gracias @BocaJrsOficial", confesó.

El mensaje cuenta con 466 Retweets, 34 Tweets citados y 12,3 mil Me gusta. Miles de hinchas comenzaron a enviarle su pésame a la chica y su familia.

Tweet de Yani

El partido

En su debut en la LigaBoca, de local, venció a ArsenalEl Xeneize presentó un equipo alternativo debido a que estaba enfocado en la Copa Argentina y Libertadores. Por su parte, la visita fue con lo mejor en busca de dar el golpe. Sin embargo, el cuadro Azul y Oro superó a los de Sarandí por 2 a 1, con goles de Sebastián Villa Agustín SandezBruno Pittón descontó para el equipo de Avellaneda.