TEMAS DE HOY:

|

¿Hasta cuándo sigue?: Mariano Herrón habló de su interinato en Boca

El ex futbolista tomó las riendas del primer equipo del Xeneize tras la salida de Hugo Ibarra, y puso en duda la duración de su interinato en el club.

Domingo, 02 de abril de 2023 a las 11 42,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 02 de abril de 2023 a las 11 42,

A pesar de lograr el título de la Liga Profesional en 2022, el arranque de 2023 no fue nada bueno para Boca. El Xeneize nunca encontró el juego y ahora dejó de obtener esos resultados que maquillaban el mal funcionamiento del equipo. En este sentido, la dirigencia del club de La Ribera decidió dar el golpe sobre la mesa y despedir a Hugo Benjamín Ibarra. En su lugar, se hizo cargo Mariano Herrón como director técnico interino, mientras se sigue en la búsqueda de un entrenador de jerarquía luego de que Gerardo Martino rechace la oferta de ser el nuevo DT de Boca. Esto cambió los planes en la institución, que por ahora mantiene a Herrón en el cargo.

El primer partido del entrenador interino terminó con goleada ante Barracas Central y varios rendimientos individuales muy buenos. Luego de este gran triunfo que le da aire a Boca, Mariano Herrón se manifestó en conferencia de prensa destacando a los jugadores: "La actitud de los chicos es para resaltar y agradecerles a ellos el esfuerzo que hicieron para sacar el partido adelante", comenzó, y agregó: "Todo es mérito de los chicos que hicieron un gran partido". Luego, inevitablemente fue consultado por su interinato y si existía la chance de que continúe en el cargo en caso de que no se contrate a otro entrenador.

Qué dijo Herrón sobre su continuidad en el interinato de Boca

Seguramente era una de las primeras preguntas que esperaba el entrenador en su primera conferencia de prensa. Tras ser consultado por la continuidad de su interinato, Mariano Herrón contestó: "No me corresponde a mí tomar esas decisiones, yo trabajo en el día a día y a mí en esta oportunidad me toca ayudar desde ese lugar. El futuro se verá, solamente eso. No sé si voy a dirigir el jueves todavía", sostuvo. Luego, volvió a insistir: "Tengo que ayudar en este momento y solamente pienso en el entrenamiento de mañana. Si el lunes hay un nuevo entrenador, yo volveré a mi lugar".

Lo cierto es que la idea en Boca está clara: buscar un entrenador de jerarquía mientras se gana tiempo con Mariano Herrón en el cargo. El no de Gerardo Martino descolocó a la dirigencia del Xeneize que continúa en esa búsqueda de un director técnico. Claramente, no se quiere seguir el modelo de confirmar a un DT interino como sucedió con Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra en su momento. Sin embargo, Herrón por ahora dirigirá el jueves en el debut de Copa Libertadores ante Monagas y probablemente el domingo frente a Colón por la Liga Profesional. Su intención es ayudar y mientras en el club de La Ribera no se consiga entrenador, estará al frente.

Los entrenadores que suenan en Boca

Tras la negativa del Tata Martino, comenzó la danza de nombres que interesan en Boca. Entre ellos, Diego Martínez -trabajando en Tigre-, Diego Alonso y José Pekerman. Además, en las últimas horas se confirmó que hay un tapado que se encuentra en charlas con la directiva del Xeneize. Por el momento habrá que esperar y los próximos días serán claves.

Últimas noticias