TEMAS DE HOY:

|

Hoy quedaría definido el nuevo torneo

Al desorden normal que suelen tener en AFA para armar los formatos de la liga actual, se sumó la pandemia por coronavirus que obligó a replantear todo.
Martes, 11 de agosto de 2020 a las 09 09,

Por Alejandro de Speluzzi

Martes, 11 de agosto de 2020 a las 09 09,

Normalmente las idas y vueltas respecto a la organización del torneo están presentes: 24 equipos o 22 o 30, superliga o liga profesional, copa de la superliga con promedios o sin promedios… Pero, esta vez se sumó el desorden que provocó en todo el mundo la pandemia de coronavirus que obliga a replantear el torneo, que como ya se definió hace meses será sin descensos por dos años.

La fecha en la que estiman volver a disputar el torneo es el 27/09, o al menos lo intentarán ya que mucho tendrá que ver si empiezan a multiplicarse los casos con el regreso a los entrenamientos o la misma situación de la curva que presente el AMBA.

El formato será con una zona de clasificación que constará de seis grupos de cuatro equipos. Se jugarán partidos ida y vuelta por lo que serán 6 fechas esa primera parte, a la que se sumaría un clásico interzonal, dando un total de 7 encuentros en esa zona. Clasificarán los dos primeros de cada grupo, y ellos doce se dividirán en dos.

Allí los partidos serían a una sola vuelta (cancha neutral) y luego de esos cinco encuentros, los dos primeros de cada zona definirían en una final. La fecha estipulada para esta definición es el 19/12 y otorgaría una plaza a la Copa Libertadores 2021.

¿y qué pasa con los otros 12 equipos que quedan afuera en la primera zona de clasificación? También se dividirán en dos y copiarán el formato. El ganador de esta final jugará contra el perdedor de la otra por un cupo a la copa sudamericana.

Cabe destacar que esto aún no es oficial, es un borrador que podría ser modificado. Además, está pensado como un torneo de transición que no sumará para los promedios. Esta tarde, podría quedar todo definido.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias