TEMAS DE HOY:

|

¡Imparable! Lionel Messi entró al podio de los máximos goleadores en la historia del fútbol

El astro argentino alcanzó una marca histórica tras su gol con el PSG, y se ubicó entre los máximos goleadores del fútbol de todos los tiempos.

Lunes, 22 de agosto de 2022 a las 11 41,

Por Redacción

Lunes, 22 de agosto de 2022 a las 11 41,

Ya no quedan palabras para definir lo que es Lionel Messi. No solo para los argentinos, sino lo que representa el diez para el fútbol mundial. Con casi 18 años de carrera, Leo sigue más vigente que nunca, ahora ofreciendo su jerarquía en el Paris Saint-Germain. Luego de lo que fue su conflictiva salida del Barcelona, el astro argentino encontró su lugar en París. Durante parte de la primera temporada le costó adaptarse, pero rápidamente ha vuelto a ser el Messi de siempre. Ayer, fue protagonista en la goleada por 7-1 del equipo dirigido por Christophe Galtier ante el Lille, por la tercera jornada de la Ligue 1.

Tan solo a los 6 segundos de partido, el diez asistió a Kylian Mbappé para el primer tanto tempranero del PSG. Luego, tras una gran jugada, Messi definió de derecha dentro del área rival para estampar el 2-0 parcial en el encuentro. Luego, el último campeón de Francia se floreó, y terminó goleando por 7-1 al Lille a domicilio. Mbappé marcó dos más, Neymar convirtió un doblete y el tanto restante fue de Hakimi. Sin embargo, el gol de Lionel Messi significó un récord para el argentino, o al menos le permitió meterse en un top de privilegiados. Tras marcar ante el Lille, Leo se metió en el podio de los máximos goleadores en la historia del fútbol. ¿A quién tiene por encima?

El tremendo récord de Messi y a quién le falta superar

Luego de convertir uno de los goles frente al Lille, Lionel Messi alcanzó los 773 goles en toda su carrera y superó al brasileño Romario. De esta manera, el argentino se metió en el top 3 de los máximos goleadores en la historia del fútbol. Momentáneamente, se ubica en el tercer puesto de dicha tabla. Quien lidera esta estadística es el portugués Cristiano Ronaldo, quien acumula 815 tantos. El que se posiciona segundo es el austríaco Josef Bican, quien llegó a 805 goles en 624 partidos. Los números de cada uno de estos goleadores son impresionantes, pero los de Messi aún más, ya que no es un delantero punta, por lo que su cantidad de goles es increíble.

La tabla de los máximos goleadores de la historia del fútbol

  1. Cristiano Ronaldo: 815 (En actividad)
  2. Josef Bican: 805
  3. Lionel Messi: 773 (En actividad)
  4. Romario: 772
  5. Pelé: 767
  6. Ferenk Puskás: 741
  7. Gerd Müller: 735
  8. Jimmy Jones: 647
  9. Robert Lewandowski: 585 (En actividad)
  10. Zlatan Ibrahimović: 572 (En actividad)

Ahora, el astro argentino buscará superar a Bican y también a CR7. Pasar a este último será un poco más complejo, ya que aún sigue en actividad profesional y quizás lleguen al retiro casi al mismo tiempo. Sin embargo, el presente del portugués no es el mejor, y mientras tanto Messi aprovecha para acercarse entre los máximos goleadores de la historia. Sin dudas, ambos han marcado una época, sobre todo cuando estuvieron en el Real Madrid y Barcelona paralelamente. Una rivalidad sana que aún hoy en día continúa, esta vez por quién quedará como el que haya convertido más goles en todos los tiempos.

Últimas noticias