TEMAS DE HOY:

|

Impresionante previa: Los argentinos ya se reúnen en Qatar para esperar a la Selección

Los hinchas albicelestes ya coparon las calles de Doha a pura pasión con banderas, bombos y muchas canciones

Lunes, 07 de noviembre de 2022 a las 14 30,

Por Bianca Pirone

Lunes, 07 de noviembre de 2022 a las 14 30,
El primer banderazo argentino en Qatar

A falta de solo 12 días para el partido inaugural que dará inicio al Mundial de Qatar 2022, la fiebre mundialista ya se comienza a sentir en cada rincón de Doha, la capital que será el centro del mundo durante un mes completo. 

Mientras turistas de todo el mundo empiezan a arribar al Medio Oriente, la pasión por la Selección Argentina también inició a sentirse en muchos sitios de la ciudad. La ilusión del pueblo albiceleste está más viva que nunca a tal punto que los hinchas de la Scaloneta se reunieron este lunes por la tarde noche para realizar el primer banderazo en la cita mundialista.

Con un gran despliegue de pasión y folclore, los seguidores de la Selección que comanda Lionel Scaloni extendieron una larga bandera celeste y blanca y, al ritmo de bombos y aplausos, empezaron a entonar canciones típicas del país para alentar a Lionel Messi y compañia. El festejo comenzó aproximadamente a las cuatro de la tarde y se extendió hasta más de las siete de la tarde.

La primera concentración argentina en Qatar:

La juntada se comenzó a planear por grupos de WhatsApp y Facebook que integran los hinchas argentinos que se encuentran en Doha. El "Vamos, vamos Argentina, vamos, vamos a ganar", fue el himno principal del gran evento que contó con más de 100 personas en la costa de la ciudad.

Está claro que esta demostración es un anticipo de lo que será la estadía de Argentina en el Medio Oriente, país que todavía se ubica en el puesto siete de las diez selecciones que más vendieron entradas para sus partidos, por detrás de Qatar, Estados Unidos, Arabia Saudita, Inglaterra, México y Emiratos Árabes Unidos. Aunque sí supo superar la demanda de localidades que tuvo Francia, Brasil y Alemania, por ejemplo.

El cuerpo técnico ya viajó a Qatar:

Este domingo, luego de presentar la segunda lista preliminar con 32 jugadores (de los cuales deberá recortar hasta llegar a 26), Scaloni terminó de armar las valijas para subirse a un avión rumbo al Mundial.

Junto a él también viajó todo el staff que acompañará la estadía de la Selección como utileros, masajistas, médicos, cocineros, parte del departamente de marketing y prensa y hasta un peluquero. Además, también se sumaron dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino como Claudio Tapia, Jorge Miadosqui y Luciano Nakis.

"Después de una espera eterna, nos vamos a Qatar. Llevamos la ilusión de 45 millones de argentinos. Arranca el sueño mundialista. Más unidos que nunca, ¡Vamos Selección!", afirmó el Chiqui en sus redes sociales junto a una foto con Scaloni.

Cuándo viajan los jugadores:

Según informó el periodista Gastón Edul, la delegación argentina ya se reunió en Madrid para luego partir todos junto hacia Abu Dhabi, donde estarán concentrados en los próximos días.

El 14 de noviembre está planificado un entrenamiento a puertas abiertas en el Estadio Al-Nahyan, en la previa de lo que será después el último partido amistoso ante Emiratos Árabes el 16. 

Argentina debutará el 22 de noviembre ante Arabia Saudita

Últimas noticias