TEMAS DE HOY:

|

Incertidumbre por la salud Nico González: Volvió a dar positivo de COVID-19 y Scaloni piensa en bajarlo de la convocatoria

El DT del conjunto Albiceleste analiza junto a su cuerpo técnico quitar a un futbolista de la nómina para jugar ante Uruguay y Brasil
Martes, 09 de noviembre de 2021 a las 14 28,

Por Bianca Pirone

Martes, 09 de noviembre de 2021 a las 14 28,

Restan tan solo tres días para una nueva participación de la Selección Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas. El conjunto nacional se estará enfrentando el viernes 12 de octubre con Uruguay en Montevideo, y luego recibirá en San Juan al puntero Brasil.

Este lunes, en la primera sesión de entrenamientos en el predio de AFA en Ezeiza, Lionel Scaloni esperará al ensayo de fútbol del miércoles para comenzar a diagramar el primer equipo para la fecha N° 13. 

A pesar del arranque con normalidad por parte de la Albiceleste, solo 24 de los 25 convocados pudieron arribar a Argentina para ponerse a disposición del entrenador. Todos excepto Nicolás González que aún arroja resultado positivo en COVID-19 en los testeos de rutina, luego de conocerse la primera infección hace exactamente 2 semanas.

El pasado 26 de octubre, Fiorentina expresó por comunciado oficial en sus redes sociales el diagnostico positivo del jugador argentino y transmitió tranquilidad al manifestar que estaba asintomático y con buen estado de salud. Ahora, tras cumplirse los doce días reglamentarios de aislamiento fue testeado en varias oportunidades, pero continuó dando un resultado "detectable" de coronavirus. 

La noticia impactó negativamente en la planificación de Scaloni para la próxima doble fecha de Eliminatorias y, según informó el periodista Gastón Edul, el Cuerpo Técnico ya baraja la posibilidad de sacarlo de la lista de convocados en caso de que sus testeos sigan dando positivo.

Si el resultado se repite dentro de las 48 horas, el entrenador podría sumar un nuevo apellido para reemplazar al futbolista nacido en Escobar para disputar los duelos ante Brasil y Uruguay.

Últimas noticias