TEMAS DE HOY:

|

Independiente y otro juicio millonario

El Rojo se verá afectado durante dos años completos hasta que logre pagarle una suma millonaria a Gonzalo Verón, futbolista que solo jugó 14 partidos cómo titular

Lunes, 18 de julio de 2022 a las 14 16,

Por Bianca Pirone

Lunes, 18 de julio de 2022 a las 14 16,

Independiente no tiene días de paz hace rato. Luego de una jornada caótica dónde el Rojo empató 0-0 con Rosario Central y el hincha explotó contra la dirigencia de Hugo Moyano y Héctor Maldonado, ahora el club recibió otra pésima noticia que sigue poniendo los números en rojo.

Durante el mediodía del lunes, la Justicia confirmó el embargo preventivo por el juicio de Gonzalo Verón, futbolista que pasó por el club a mediados del 2018. Esto quiere decir que no podrá cobrar los derecho de la televisión hasta que no cubra los 4.800.000 dólares que deberá abonarle al jugador.

El juicio entre Verón e Independiente leva un tiempo bajo las órdenes de los jueces. En diciembre, el Tribunal de Trabajo Nº2 de Avellaneda-Lanús no había dado lugar a la contrademanda que el Rojo le había hecho al futbolista y sus representantes y se se dictó este embargo preventivo de un inmueble por más de 4 millones de dólares, el cuál hoy se terminó de confirmar definitivamente. 

La notificación de la Justicia primero le llegó a las autoridades de la Liga Profesional: "Se ha decretado el embargo preventivo sobre los derechos de televisión que le corresponde percibir al Club Atlético Independiente... Hasta cubrir la suma de dólares estadounidenses 4.000.000 en concepto de capital, con más la suma de dólares estadounidenses 800.000 que se presupuestan provisionalmente para responder a intereses y costas".

A fines del año pasado, la dirigencia del club de Avellaneda intentó saldar la deuda con el jugador ofreciéndole 2.000.0000 de dólares en diez cuotas, pero Verón rechazó el plan de pagos porque consideró que el monto es insuficiente y mantuvo firme su postura de reclamar 6.200.000 dólares.

El delantero, quien llegó a pedido de Ariel Holan en 2018, se marchó de Independiente a mediados de 2020 en condición de libre por falta de pago luego de disputar solo 14 partidos con la camiseta del Rojo. Actualmente el jugador se encuentra en el Universidad de San Martín de Porres, de Perú.

 

El viernes habrá asamblea y marcha:

La gente, que ya se expresó en la cancha con el pedido mayoritario para que la actual CD convoque a elecciones, volverá a hacerse presente este viernes cuándo se realice la Asamblea de Presupuesto 2022 en la sede social ubicada en la calle Mitre al 740. Allí,  los hinchas y socios se están autoconvocando para realizar una manifestación y expresar el descontento que existe contra los directivos.

Antes de todo esto, Independiente primero visitará el miércoles a Defensa y Justicia por la novena fecha de la Liga Profesional. Mientras que el sábado, ya teniendo un panorama más claro desde lo institucional según lo que suceda en la asamblea del viernes, el Rojo recibirá a Atlético Tucumán en su estadio. Partido que, a priori, estará envuelto en un clima muy tenso

Últimas noticias