TEMAS DE HOY:

|

Insólito: el sorteo de octavos de Champions tuvo que hacerse dos veces

La UEFA determinó los partidos de la fase eliminatoria de la máxima competencia internacional, pero tuvo que repetirlo por un problema que surgió. El Real Madrid se quejó por lo sucedido.
Lunes, 13 de diciembre de 2021 a las 11 57,

Por Redacción

Lunes, 13 de diciembre de 2021 a las 11 57,

Como ya es costumbre, y por reglamente, los cruces de octavos de final de la Champions League se realizan por sorteo. Por un lado están los primeros y por el otro los segundos, y si bien el azar determina los partidos, siempre es un primero de grupo contra un escolta. Esta mañana (mediodía de allá) se realizaron los emparejamientos.

El duelo Lionel Messi vs Cristiano Ronaldo era uno de los platos fuertes: PSG debía enfrentar a Manchester United. Además, se determinaron los siguientes partidos: Benfica vs Real Madrid, Villarreal vs Manchester City, Atlético de Madrid vs Bayern Munich, Salzburgo vs Liverpool, Inter vs Ajax, Sporting vs Juventus y Chelsea vs Lille. Pero, al rato la UEFA lo declaró "nulo" y determinó que el sorteo debía hacerse nuevamente.

¿Qué pasó con el sorteo de octavos de la Champions League?

Según la UEFA hubo un "problema técnico con uno de los software de un proveedor externo", por lo que el sorteo no fue correcto. Según explicaron, en el bombo de los rivales de Atlético Madrid incluyeron al Liverpool (que no le podía tocar) en lugar del Manchester United, por lo que eso los llevó a decretar que el sorteo debía volver a realizarse.

Desde el Colchonero se quejaron por esta irregularidad y avisaron que pedirán a las autoridades que den las explicaciones necesarias. Pero, el otro equipo de Madrid, el Real, también se quejó. Desde el Merengue deslizaron que el error se produjo luego del emparejamiento que les tocó, por lo que debían respetarle a Benfica como su rival. Luego, sin hacer caso a eso, volvieron a sortear y le tocará enfrentar nada más y nada menos que al PSG de Lionel Messi.

Los cruces definitivos de octavos de final de la Champions League

Salvo Chelsea vs Lille, no se repitió ninguno de los cruces. Si bien nos privamos de ver un Lionel Messi vs Cristiano Ronaldo nuevamente, el sorteo definitivo determinó que Lionel Messi vuelva a enfrentar al Real Madrid, aunque esta vez no lo hará con la camiseta del Barcelona sino con la de su nuevo equipo: el PSG. Será un duelo muy interesante entre dos equipos candidatos a levantar la Orejona.

Salzburgo - Bayern Munich
Sporting - Manchester City
Benfica - Ajax
Chelsea - Lille
Atlético de Madrid - Manchester United
Villarreal - Juventus
Inter - Liverpool
PSG - Real Madrid

Últimas noticias