TEMAS DE HOY:

|

Intoxicación masiva en Rosario Central en Salta

Luego de vencer a Racing en cuartos, varios jugadores del plantel Canalla presentaron síntomas gastrointestinales 

Lunes, 04 de diciembre de 2023 a las 16 55,

Por Bianca Pirone

Lunes, 04 de diciembre de 2023 a las 16 55,

Luego de igualar 2-2 en el tiempo reglamentario, Rosario Central y Racing definieron el pase a semifinales de la Copa Liga profesional desde el punto penal. Allí, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo se impuso por 7-6, luego que Jorge Broun le tape el último remate a Leo Sigali.

Sin embargo, la alegría y los festejos por la clasificación se terminaron abruptamente a primeras horas del lunes cuando varios futbolistas del Canalla presentaron malestares estomacales, náuseas y diarrea en su regreso a la ciudad desde Salta. Es que el plantel sufrió una intoxicación masiva y encendió las alarmas a pocos días del cruce con River.

Según advirtió Canal 3 de Rosario aseguró que alrededor de diez jugadores presentaron síntomas gastrointestinales  en su regreso a la ciudad desde Salta. Los más afectados fueron Axel Werner, Carlos Quintana y Fatura Broun, el héroe de la definición desde los doce pasos.

Russo les dio descanso a todos los que padecen síntomas y no los consideró para la práctica de este lunes. Durante todo el día serán monitoreados por el cuerpo médico del plantel y todo indica que el martes se reincorporarán al grupo y entrenarán a la par de sus compañeros.
El experimentado DT cruza los dedos para tener a disposición a todos sus soldados lo más rápido posible, ya que las semis con el Millonario están a la vuelta de la esquina.

Así se jugará las semifinales de la Copa Liga Profesional 2023:

Si bien aún no hay fecha confirmada por las autoridades del fútbol argentino, todo indicaría que dicho partido se disputará el viernes 8 o sábado 9 de diciembre en Salta o Córdoba.

"Estamos teniendo un gran año. Arrancamos a 5 puntos del descenso, sin capital y con muchas deudas. La gestión de los dirigentes es para ponerle un marco arriba de todo. Los jugadores y su gente se merecen una gran alegría", afirmó Miguel Angel Russo luego del encuentro ante Racing. Y agregó: “Este es un club importante y se merece lo mejor. Estamos firmes entre los 4. Ahora viene River, me tocan todas estas cosas. Bienvenido sea todo esto porque este club se lo merece. Ahora llenaremos cualquier estadio".

El ganador de Central-River se enfrentará en la gran final ante el vencedor de Platense-Godoy Cruz.

Últimas noticias