TEMAS DE HOY:

|

Izquierdoz ya tiene nuevo equipo

Luego de quedar relegado en los últimos partidos, el futbolista comunicó que continuará su carrera en el fútbol español

Viernes, 22 de julio de 2022 a las 14 11,

Por Bianca Pirone

Viernes, 22 de julio de 2022 a las 14 11,
Benedetto continuará su carrera en España

Carlos Izquierdoz no está teniendo la mejor despedida de Boca Juniors. Con una lesión a cuesta en su tobillo derecho, el futbolista viene de quedar afuera del banco de suplentes en tres partidos consecutivos y tampoco estuvo entrenando a par de sus compañeros en el predio de Ezeiza.

Luego del fuerte cruce entre algunos referentes del plantel con el Consejo de Fútbol por un reclamo de premios adeudados por parte de la dirigencia, Cali no volvió a sumar minutos en el equipo titular y ahora tendría decidido dar un paso al costado para finalizar su vínculo con el Xeneize de manera anticipada. 

Durante la tarde del viernes, Mauro Serna, miembro del Consejo que encabeza Juan Román Riquelme, anunció que Izquierdoz se irá del club para pasar al jugar en la Segunda División del fútbol español.

Su salida era inminente, sí. Izquierdoz tenía contrato con Boca hasta diciembre del 2022, pero los conflictos de las últimas semanas lo fueron desgastando cada vez más. 

"Hoy se va a terminar de cerrar su ida al Sporting de Gijón. Él nos lo ha pedido, por temas familiares. El club, cómo corresponde, cedió a ese pedido. Boca está haciendo las gestiones", aseguró este mediodía Chicho Serna en diálogo con TyC Sports y explicó su ausencia en los últimos compromisos: "El cuerpo técnico nuevo, a la cabeza de Hugo Ibarra, tomó la decisión de que Izquierdoz no jugara el clásico. Después se lesionó y ahora todavía sigue en recuperación".

Luego, en conversación con Directv Sports, el dirigente también agregó: "Él acercó una propuesta muy clara de Sporting de Gijón y en las próximas horas se estará concretando todo para que Izquierdoz siga su carrera en España"

Asimismo, al ser consultado sobre si el plantel perderá una pieza importante, Chicho comentó: "Lo evaluaremos con el tiempo. El tiempo termina poniendo las cosas en su lugar y dando la razón. Yo también fui capitán de Boca y a mi no me renovaron, me tocó irme y nunca pude volver, que era lo que más anhelaba".

De esta manera, luego de cuatro años defendiendo la camiseta azul y oro, el Cali tendrá su despedida de La Bombonera para luego marcharse a la Segunda División de España. Esta será la primera experiencia en Europa para el zaguero central de 33 años, que se había ganado la cita de capitán tras la salida de Carlos Tevez.

Tras su arribó al Xeneize en 2018, Izquierdoz disputó 146 partidos en total, 140 de ellos como titular, con un saldo de 72 victorias, 48 empates y 26 derrotas. Con el club de La Ribera llegó a conseguir 5 títulos: Superliga 2019/2020, Supercopa 2019, Copa Diego Maradona 2020, Copa Argentina 2021 y Copa Liga Profesional 2022.

En el mes de enero había renovado su vínculo con la institución hasta diciembre del 2022 para completar la competencia en la Copa Libertadores, el trofeo más soñado por el futbolista a nivel clubes en el continente. Justamente, el día que estampó su firma para la extensión del contrato lo hizo junto a Serna, el mismo que ahora anuncia su partida.  

La salida de Izquierdoz de Boca:

Si bien Ibarra dijo ser el dueño de sus decisiones y el club anunció un parte médico en el que se mencionó un traumatismo en un tobillo, la salida del capitán se dio a partir de la interna entre los referentes del plantel y el Consejo por la fuerte discusión por los premios que hasta llegó a incluir una posible amenaza de no concentrar antes de la revancha frente al Corinthians en la Bombonera por la Libertadores.

Todos los que participaron de aquella reunión quedaron en la mira. La relación con la dirigencia tuvo un quiebre y ahora, en un supuesto mutuo acuerdo, el futbolista acordó la salida anticipada del Xeneize.

Últimas noticias