TEMAS DE HOY:

|

Joan Laporta le respondió al hermano de Messi

Luego de las polémicas declaraciones de Matías Messi, el presidente de Barcelona habló al respecto y además se refirió a una posible vuelta de la Pulga al club
 

Viernes, 10 de febrero de 2023 a las 12 56,

Por Bianca Pirone

Viernes, 10 de febrero de 2023 a las 12 56,

Luego de las duras frases de Matías Messi, donde el familiar de Leo descartaba rotundamente un posible regreso a Barcelona, Joan Laporta, presidente del club catalán, fue consultado al respecto y dejó en claro que no le quiere dar mayor relevancia al tema.

"Si volvemos a Barcelona, vamos a hacer una buena limpieza. Entre ellos, echar a Joan Laporta, desagradecido, con todo lo que le dio Messi a Barcelona", lanzó el hermano de la Pulga sin guardarse nada, mientras transmitía en directo por Twitch. Sus polémicas declaraciones recorrieron todos los portales de noticias al poco tiempo, generando una gran repercusión en España. Y, si bien Matías ya se disculpo en las redes sociales, el dirigente del club azulgrana fue eco de la noticia, contestó ante los micrófonos de la prensa y abrió un nuevo capítulo dentro de la tensa relación que quedó entre el capitán argentino y el conjunto culé. 

Laporta sobre las polémicas declaraciones de Matías Messi:

Este jueves el máximo dirigente de Barcelona brindó una conferencia de prensa que, en un inicio, estaba planeada para hablar del balance de la temporada. Sin embargo, como era de esperarse, las primeras preguntas apuntaron directamente hacia el capitán de la Selección Argentina.

“Le quito toda la importancia, porque además ya se ha disculpado. Todo lo que ha dicho es comprensible; dejémoslo ahí y no le demos más importancia”, declaró Laporta. Además, el mandatario de 60 años sentenció: No afectan para nada la relación entre Leo y el FC Barcelona”.

Seguido a esto, un periodista le consultó si todavía existe alguna posibilidad de que Messi regrese a la capital española en algún futuro:Es obvio que Leo Messi es patrimonio del Barça y, en este sentido, estamos muy orgullosos de haber tenido con nosotros al mejor jugador del mundo y seguramente de la historia. Pero hoy Messi pertenece al PSG, es jugador del PSG, y por respeto no quiero comentar nada de jugadores que están en otros clubes, remarcó Laporta, quien admitió que su sensación en este caso es de “máxima comprensión” por lo que “no le daría más vueltas”.

En medio del cruce de palabras, el círculo íntimo del astro rosarino sigue enfocado en las negociaciones con el PSG para ver si Leo renovará su contrato por un año más o pone punto final a su etapa en París el próximo 30 de junio.

Los clubes del mundo ya siguen de cerca la situación, entre ellos el propio Barcelona, que coquetea con repatriarlo. Si bien, Lionel Messi tiene el futuro en sus manos, resultaría muy difícil que se produzca su regreso a la ciudad catalana, sobre todo después de que el presidente que apoyó durante su campaña electoral decidiera no renovarle su vínculo en agosto del 2021 por problemas económicos.

Según distintas fuentes, Messi acordaría su nuevo contrato con el París en las próximas semanas. Fabrizio Romano, periodista especialista en el mercado europeo, comentó que las conversaciones continúan de forma positiva entre ambas partes y que habrá una reunión clave este mes.

Últimas noticias