TEMAS DE HOY:

|

Juanfer Quintero, a un paso de River

El colombiano avanzó en la rescisión de su vínculo con el club chino Shenzen, y en los próximos días podría sumarse al Millonario.
Miércoles, 05 de enero de 2022 a las 13 01,

Por Redacción

Miércoles, 05 de enero de 2022 a las 13 01,

El colombiano Juan Fernando Quintero dejó una marca para toda la historia en River. Fue el autor del gol que desequilbró la final de la Copa Libertadores 2018 en la que el Millonario venció a Boca en el Bernabéu. Un año después de eso, a principios de 2020, el colombiano decidió partir hacia China donde se sumó al Shenzen a cambio de 8 millones de dólares.

La situación del coronavirus afectó considerablemente a la liga de aquel país, donde hubo pocos partidos y también a Juanfer en particular lo afectaba. Cada vez que viajaba para sumarse a su selección, debía entrar en cuarentena al regresar. Eso le hacía perder partidos de la liga de allá pero también hizo que desistieran en algunos partidos de la convocatoria a Colombia. Por eso, el jugador activó hace un mes el operativo retorno.

Hasta hace unos días, la idea era que Juanfer se sume a préstamo por un año a cambio de dos millones de dólares, pero esa situación se frenó. ¿Por qué? Kaisa la empresa china dueña del Shenzen se declaró en quiebra, y sumado a que al colombiano le debían una suma importante de su contrato, comenzó a ser factible la posiblidad de rescindir el contrato con su club.

Todo está encaminado para que así sea. Según informó el periodista Hernán Castillo, el colombiano ya acordó su salida del club chino. Viajará en las próximas horas a Colombia para visitar a su familia y luego se sumará el 10 de enero a River en donde firmará un vínculo por tres años en lo que será la segunda etapa en el Millonario.

Últimas noticias