TEMAS DE HOY:

|

Jugó en River y festejó con mucha euforia el triunfo de Boca en la Copa Libertadores

El futbolista fue campeón con el Millonario, pero subió una historia celebrando la agónica victoria del Xeneize ante Naciona

Jueves, 10 de agosto de 2023 a las 14 07,

Por Bianca Pirone

Jueves, 10 de agosto de 2023 a las 14 07,

Boca respira, sonríe y festeja. Pese a haber estado arriba dos veces en el marcador, al Xeneize se le hizo cuesta arriba superar a Nacional en los 90 minutos y debió sufrir hasta la tanda de penales. Allí, con un heroico Sergio Romero, el equipo de Jorge Almirón sacó pecho, hizo pesar la localía en la Bombonera y logró sacar su boleto a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Con el triunfo ya consumado, todos los hinchas del Xeneize alrededor del mundo festejaron la clasificación y cada vez están más ilusionados con la séptima. Uno de ellos es justamente un ex futbolista de las inferiores de River: Gaspar Servio, que con el Millonario fue campeón de la Libertadores Sub-20, atajando en seis partidos.

El ex arquero de Rosario Central subió varias historias en su cuenta de Instagram mostrando la euforia que sintió por la victoria xeneize. "Vamos a traer la Copa a la Argentina", escribió sobre una foto en que se lo ve con la camiseta azul y oro puesta y hasta besando el escudo.

El arquero de 31 años que hoy se desempeña en Tacuary de Paraguay supo dar sus primeros pasos en Núñez pero nunca llegó a debutar en la Primera. De hecho, Servio fue campeón de la Copa Libertadores Sub-20. Sin embargo, su desempeño en el clásico rival no le hizo perder nunca el amor por su equipo. 

"Iba a la 12. Era un fanático, enfermo. Yo era socio de Boca, me hice cuando empezaron decir que iban a entrar solamente socios (Boca vs. River por las semifinales de la Copa Libertadores 2004) a la cancha. Pero cuando subí a la Primera (del Millonario), tuve que hacerme a un lado por una cuestión de respeto a la institución", explicó en su momento el arquero en un mano a mano con TyC Sports.

Ahora, Servio se reunió con un amigo en Paraguay y juntos vieron y sufrieron el partido de los cuartos de final ante Nacional.

Con el triunfo consumado y el condimento extra que significó la eliminación de River a manos de Inter de Porto Alegre, Servio publicó: "Vamos a traer la Copa a la Argentina" y besó con pasión el escudo de su club.

La foto de Gaspar Servio con Palermo:

El arquero también recordó la inolvidable postal que logró sacar junto a uno de sus ídolos de la infancia: Martín Palermo. "Ahí era alcanzapelotas y en esos tiempos entraba mucha más gente al campo y nos podíamos sacar foto con los jugadores pero yo lo hice", contó en la entrevista. "Me quedó pendiente la foto con Riquelme que en ese momento no estaba", señaló después.