TEMAS DE HOY:

|

Julián Álvarez convocado a la Copa América

Lionel Scaloni esperó hasta último momento, para poder incluir a un jugador que no estaba en la nómina.
Viernes, 11 de junio de 2021 a las 12 40,

Por Victoria Cicconi

Viernes, 11 de junio de 2021 a las 12 40,

Cuando parecía que Julián Álvarez quedaba afuera de la Copa América, finalmente fue convocado por Lionel Scaloni. De esta manera, el delantero del Millonario formará parte de los futbolistas que disputarán el certamen continental.

En las últimas horas, circularon varias versiones sobre por qué la Selección Argentina no presentaba la lista de convocados para la Copa América, mientras los demás países ya habrían presentado la suya en la jornada del jueves.

Esto se debió a que el entrenador esperó hasta último momento, debido a la situación de Lucas Alario. El delantero del Bayer Leverkusen iba a formar parte de la lista, pero luego de someterse a estudios no recibió el alta médica, y por lo tanto, Scaloni decidió realizar un cambio. 

Finalmente, Julián Álvarez ocupará el lugar del Pipa. El juvenil de River tuvo una buena actuación en su debut ante Chile: jugó 27 minutos y le aportó mayor movilidad al ataque. Además, supo cómo conectar con Lionel Messi, y en caso de no ser titular, sería una gran variante.

Vale destacar que Conmebol tuvo que autorizar dicha modificación ya que Álvarez no estaba incluido en la lista preliminar de 50 jugadores que el DT entregó para la copa. Por esto, el delantero no podía formar parte de la lista, pero sí reemplazar a uno de los 28 futbolistas, en caso de una lesión que le imposibilite jugar. Y así fue la "jugada" de Scaloni, que puso a Alario en la lista que luego sería descartado por lesión, permitiendo usar alguien por fuera de esos 50; en este caso el juvenil de River. De esta manera, al ser aprobado el pedido, La Selección Argentina dio a conocer a los convocados para disputar la Copa América

Los futbolistas que se quedaron afuera del certamen son: Lucas Ocampos, Emiliano Buendía, Lucas Alario, José Palomino y Juan Foyth.

Últimas noticias