A cuatro días para el inicio del certamen continental, El director técnico de la Selección Argentina, ya dio los nombres finales de los citados. Por el momento, la lista no fue dada a conocer de manera publica, pero varios periodistas que cubren al combinado nacional se arriesgaron y dieron a conocer los futbolistas que se quedaran afuera de la Copa. Solo hay una incógnita, entre un arquero y un delantero.

José Luis Palomino y Emiliano Buendía fueron los primeros en saberse. El motivo sería que fue la primera convocatoria de ambos y la misma fue tan solo una prueba a futuro. Por otro lado, la gran duda estaba entre Franco Armani y Lucas Alario. El arquero sigue dando positivo en las pruebas PCR, pero ya no contagia; y el delantero sufre una lesión que lo margina de los primeros cuatro partidos. Por este motivo, el DT debía definir entre los ambos para completar a lista de 28 jugadores.

Tweet de TNT Sports Argentina

La grandes sorpresas del corte son Lucas Ocampos y Juan Foyth. La decisión de prescindir de ellos llamó la atención del todos los fanáticos y de los periodistas, debido a que el mediocampista del Sevilla pasó de titular ante Chile e indiscutido para Scaloni a quedar afuera en cuestión de semanas. Por otro lado, Foyth es el que queda más expuesto por su flojo desempeño en los dos encuentros de eliminatorias. Frente a la Roja cometió una falta innecesaria y contra Colombia tuvo un error conceptual al querer salir del área con el control del balón, ambas jugadas terminaron en los empates de los rivales.

Tweet de TNT Sports Argentina

No obstante, Julián Álvarez fue el nombre saliente, por lo que Alario y Armani mantendrían su lugar entre los 28. Scaloni tendrá cuatro arqueros y dos jugadores lesionados dentro de lo convocados, uno el atacante y el otro el Cuti Romero, que se pierde tres partidos mínimo. Álvarez participaría en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tweet de No Hay DT