TEMAS DE HOY:

|

Julián Álvarez podría disputar los octavos de final de la Libertadores con River

El presidente del Millonario, Jorge Brito, aseguró que la salida temprana del delantero podría ser recién a principios de junio.
Martes, 03 de mayo de 2022 a las 13 10,

Por Bianca Pirone

Martes, 03 de mayo de 2022 a las 13 10,

El Mundo River ya comienza a disfrutar de los últimos partidos de Julián Álvarez con la casaca del Millonario. El joven delantero argentino se acerca cada vez más al Manchester City de Pep Guardiola, aunque todavía hay detalles del contrato que podrían estirar la estadía del cordobés en el club de Núñez.

Por ahora, todo está en la voluntad del equipo inglés y su intención de abonar, o no, la clausula acordada previamente para la salida del jugador a mitad de año. Y a penas se conoció este interés, en River se empezaron a agarrar la cabeza pensando en los cruces mano a mano de la Copa Libertadores.

Sin embargo, en las últimas horas, Jorge Brito, presidente de La Banda, aclaró que el acuerdo confeccionado con los dirigentes del City fue para que Álvarez se quede hasta el próximo 6 de julio, es decir, posterior a la serie de octavos de final del torneo sudamericano. 

En conversación con el programa Un buen momento de Radio La Red, el dirigente se puso firme y aseguró: "Si no ejercen la cláusula de pagar 1,2 millones de euros, se tiene que quedar hasta diciembre"

"Cuando iniciamos las negociaciones con el City los montos eran mucho menores y obviamente ellos pretendían llevárselo en el acto. En aquel momento hicimos mucha fuerza para que el monto que pagaran rondara la cláusula de rescisión y tratamos retenerlo por seis meses y pusimos la fecha posterior al 7 de julio para que pudiera jugar la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores", explicó Brito. 

Y al preguntarle si existe alguna chance para que Álvarez se quede hasta el final de la competencia, el presidente contestó: "Por lo que vengo escuchando, incluso del mismo Pep Guardiola, yo creo que lo va a ejercer el pago, pero todavía no se comunicaron con nosotros. Hasta que no llegue por escrito, es un supuesto”.

Con el triplete en Junín, Julián Álvarez llegó a los 44 tantos en 110 partidos disputados en el Millonario. De esta manera, el futbolista quedó en el segundo puesto de la lista de máximos artilleros en el ciclo de Marcelo Gallardo en River. Superó a Lucas Alario, quien anotó 41 goles en su paso por Núñez. 

Últimas noticias