TEMAS DE HOY:

|

Kun Agüero: "Si está complicado, no se puede jugar"

El flamante jugador del Barcelona llegó al país y dejó sus sensaciones de cara a las eliminatorias y la Copa América, por la situación sanitaria que atraviesa el continente.
Martes, 01 de junio de 2021 a las 12 31,

Por Redacción

Martes, 01 de junio de 2021 a las 12 31,

Las últimas horas para Sergio Agüero, fueron un autentico frenesí: Final de Champions League con el Manchester City con derrota incluída, posteo de su hermano contra Pep Guardiola, viaje a Barcelona para revisión médica y firma de su contrato como nuevo culé, y un nuevo viaje, ahora a la Argentina, para sumarse a la selección argentina que está por afrontar los duelos de eliminatorias y la Copa América.

Pero, para la CONMEBOL, las útimas horas tampoco fueron muy tranquilas: se bajó a Colombia como sede de la Copa América por los problemas sociales que está viviendo aquel país, Argentina quedó como organizador y se estaba analizando si nuestro país se hacía cargo de la Copa en su totalidad o junto a Chile. Pero, con sensatez, el Gobierno Nacional se bajó como organizador debido a la situación sanitaria del país, y el ente sudamericano, sorpresivamente mudó el torneo a Brasil que ya tiene más de 16 millones de casos de coronavirus.

¿Y cómo se juntan ambas historias? Justamente el Kun arribó al país para disputar las competiciones organizadas por CONMEBOL, y al igual que otros jugadores como Luis Suárez y Edinson Cavani, fue crítico con el hecho de continuar adelante con la competencia. "Si está complicado en Brasil, no se va a poder jugar. Nosotros, como jugadores, queremos hacerlo. El tema es buscar un buen lugar, ya se perdió el año pasado. Hubo un año para ver que se podía hacer, pero cada un mes o dos la situación va cambiando", analizó.

Además, el Kun se refirió a la continuidad de Lionel Messi en el Barcelona. Por un lado dijo desconocer el futuro de la Pulga:  "Él ya es grande, ¿cómo voy a insistir para que se quede? Son cosas que él va a arreglar con su representante y con el club", aunque después sus palabras parece que develaron que el rosarino seguirá siendo jugador culé: "Estamos muy pocos días en la Selección y se hace un poco difícil conocernos (con todos los compañeros), pero ahora con Messi, que vamos a estar en el mismo club, se va a hacer mucho más fácil".