El Barcelona desveló ayer una de las grandes incógnitas de cara a la actual temporada. Tras muchos días de suposiciones y rumores, el club catalán decidió mantener la mítica camiseta 10 que dejo Lionel Messi con su salida al PSG, pero esta vez con una nueva figura.

El elegido finalmente fue Ansu Fati. El club le hizo la propuesta oficial y el futbolista aceptó esa responsabilidad, que no será nada fácil. Las opiniones de los fanáticos fueron divididas, muchos apoyaron al jugador surgido de la cantera, pero otros tantos también criticaron la decisión. 

En un principio, los dirigentes de la institución pensaban que Philippe Coutinho era el gran reemplazante, pero los planes cambiaron, y decidieron darle toda la confianza al joven de 18 años que debutó profesionalmente hace dos años. Una noticia que, sin dudas, sorprendió al mundo entero. 

La 10 de Messi ya tiene nuevo heredero: Ansu Fati

Ansu, quien actualmente se encuentra recuperándose de una lesión en el menisco de la rodilla derecha que sufrió en la temporada pasada, debutó con la 31, pero también utilizó la 22 en el semestre pasado. 

Si bien este año iba a utilizar la 17, finalmente aceptó el reto, y llevará la 10 que tantas alegrías les dio al Barcelona. Los hinchas se alegraron por el futuro del joven y se mantienen con muchas ilusiones, pero también son conscientes de que es un peso gigante llevar semejante camiseta. 

Los números que vestirán los jugadores en la temporada 2021/22
Los números que vestirán los jugadores en la temporada 2021/22

Si nombramos a los últimos jugadores que vistieron la 10 podemos comenzar por Rivaldo que la utilizó hasta el año 2002 y luego le cedió la casaca Juan Román Riquelme. A pesar del paso irregular en el club catalán, Román quedará el historia como uno de los argentinos que vistió ese número tan especial.

Luego vino la época dorada de Ronaldinho y que deslumbró la camiseta azulgrana con magia y calidad. Fue el segundo jugador del club en ganar el Balón de Oro con el dorsal ‘10’.

Y por último, Messi fue quién heredó la camiseta del brasileño. La pulga ganó 4 Champions League, 10 títulos de La Liga, seis Balones de Oro y seis botas. Un legado que quedará para siempre y que ahora mismo tiene un nuevo heredero. 

La 10 de Messi ya tiene nuevo heredero: Ansu Fati

Las opiniones de los fanáticos tras la noticia: