TEMAS DE HOY:

|

La arenga de Messi antes de ganar la Copa América: "Tranquilos que esta la llevamos a casa"

El capitán de la Selección Argentina fue el encargado de dar el aliento final a sus compañeros antes de enfrentar a Brasil en el Maracaná 

Miércoles, 02 de noviembre de 2022 a las 12 20,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 02 de noviembre de 2022 a las 12 20,

El próximo jueves 3 de noviembre Netflix estrenará una nueva serie documental llamada "Sean eternos: campeones de América", la cuál muestra la intimidad del vestuario de la Selección Argentina durante la Copa América disputada en Brasil en el año 2021. Con varias entrevistas a todos los protagonistas, la plataforma de streaming estadounidense lanzó este martes un pequeño trailer con momentos de aquella final en la que el equipo de Lionel Scaloni venció al local y levantó un trofeo que venía siendo esquivo en los últimos años.

Sin embargo, una de las escenas que más emocionó y repercutió en el público argentino fue el momento de la arenga que encabezó Lionel Messi en el vestuario antes de salir al mítico estadio Maracaná. Pocas veces habían trascendido imágenes dónde se lo ve al capitán de esta manera: Confiado, emocionado y siendo la voz de mando en un plantel lleno de figuras que lo identifican como un líder. “Esta nos la llevamos a casa", lanzó la Pulga para generar la euforia de todos sus compañeros que segundos atrás lo escuchaban con mucha atención.

Argentina ganó la Copa América el 10 de julio del 2021

El discurso de Messi antes de ganarle a Brasil en el Maracaná:

El trailer fue revelando algunas partes de la arenga y fue sin dudas la parte que generó más expectativa. "Él ya venía hablando antes de cada partido, pero ninguna fue como esta. No así. Se le salió la cadena", bromeó Ángel Di María al recordar ese momento.

Y Messi comenzó: “Ya sabemos lo que es Argentina, ya sabemos lo que es Brasil, hoy no quiero decir nada de esto. Hoy quiero darle las gracias muchachos por estos 45 días, se armó un grupo espectacular. Un grupo hermoso y lo disfruté muchísimo. Cuarenta y cinco días donde no nos quejamos del viaje, de la comida, de los hoteles de la canchas, de nada”.

"Estuvimos cuarenta y cinco días sin ver a nuestra familia. Dibu fue papá y no pudo ver a su hija, no pudo hacerle upa, el Chino igual. Estamos a un pasito nomás y depende de nosotros ganar esta Copa. Vamos a salir y vamos a ganar para llevarla con nuestras familias, amigos, la gente que siempre nos bancó.45 días sin nuestra familia muchachos. Teníamos un objetivo y estamos a un pasito de conseguirlo. ¿Saben qué? Esta Copa tenía que jugarse en Argentina”, continuó Leo después.

"Y saben que, esta copa se tenía que jugar en la Argentina y Dios la trajo acá, para que la levantemos en el Maracaná. Para que sea más lindo para todos, asique salgamos confiados y tranquilos que esta nos la llevamos a casa", alentó el astro de la Selección Argentina y provocó los aplausos y los gritos de sus compañeros.

“Tenía siempre en la cabeza el por qué. ¿Por qué no se me dio? Una de todas las que tuvimos, aunque sea..., reflexiona también Messi en una parte del trailer, haciendo hincapié en las finales perdidas y en su dolor. "Yo tenía en mi cabeza que se me iba a dar. Siempre tuve una cuenta pendiente conmigo y con mi país”, agregó después el 10.

Además, en el tráiler también aparecen declaraciones de otros futbolistas de la Selección como Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, y figuras del fútbol internacional como Xavi, actual entrenador de Barcelona y ex compañero de Leo, y dos grandes amigos: Neymar Luis Suárez.

El día de mañana, desde las 4 horas de Argentina, la serie ya estará disponible en la plataforma de Netflix para todos los espectadores.

Últimas noticias