TEMAS DE HOY:

|

La comisión directiva de Independiente expresó "absoluta preocupación" por la postergación de las elecciones y apuntó contra Doman

El club emitió un comunicado tras la decisión de la Cámara de Apelaciones, que decidió postergar los comicios que estaban programados para este domingo 19 de diciembre.
Miércoles, 15 de diciembre de 2021 a las 21 36,

Por Redacción

Miércoles, 15 de diciembre de 2021 a las 21 36,

Mediante un comunicado oficial en la página web del club, la comisión directiva de Independiente rechazó la decisión de la Cámara de Apelaciones, que dio lugar al amparo que presentó la lista de Fabián Doman para postergar las elecciones del próximo domingo 19 de diciembre.

Tal como adelantó NoHayDT, la Cámara de Apelaciones decidió postergar las elecciones del Rojo hasta tanto se resuelva en la Justicia la cuestión de fondo acerca de si en definitiva la lista encabezada por Fabián Doman incumple los requisitos para participar en los comicios, tal como lo determinó la Junta Electoral del club días atrás. La otra alternativa es que se llegue a un acuerdo entre las partes en conflicto mañana en una mediación, algo que es altamente improbable-

En el contexto, el oficialismo conducido por Hugo Moyano expresó su “absoluta preocupación", debido a que los jueces Altieri y Caram, "careciendo de sustentos, en cuestión de horas y sin siquiera otorgarle a la institución el derecho a defensa, resolvió negarle a los socios la posibilidad de participar de las elecciones".

Por otra parte, explicaron que "todas las agrupaciones han contado con los plazos previstos por el estatuto del club para acreditar la documentación que le permita participar de las próximas elecciones"A la vez que alertaron que "la única agrupación que no cumplió con los requisitos de auspicio ni aún ante los requerimientos de la Comisión Electoral fue la Agrupación Independiente Tradicional (AIT), que por ahora busca por vías judiciales impedir el proceso electoral en Independiente".

Para concluir, subrayaron que "con esta actitud irresponsable están haciendo un daño enorme al club, a sus socios y a sus socias". Por último, pidieron que "aquellos miembros de la Justicia que deban intervenir, lo hagan con total libertad y sin presiones mediáticas, sabiendo que con sus decisiones afectan a una institución con la historia de Independiente y a miles de asociados que esperan ir a votar el día domingo. Esperemos que así sea".

Últimas noticias