TEMAS DE HOY:

|

La confianza de Frankie De Jong: "Tenemos muchas posibilidades de llegar a semifinales"

El mediocampista de Países Bajos se mostró muy tranquilo y positivo al palpitar lo que será el duelo ante la Selección Argentina, por los cuartos de final

Martes, 06 de diciembre de 2022 a las 15 35,

Por Bianca Pirone

Martes, 06 de diciembre de 2022 a las 15 35,

En la previa de Argentina - Paises Bajos, un duelo con mucha historia en Mundiales que el viernes volverá a escribir un nuevo capítulo, esta vez en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, algunos protagonistas de ambos equipos alzaron su voz y palpitaron el apasionante encuentro que se jugará en el Estadio Lusail.

Primero, Louis van Gaal recordó aquel cruce en la Copa del Mundo de Brasil 2014 y aseguró que tomará este enfrentamiento en Qatar como una especie de revancha luego de aquella eliminación sufrida contra el equipo que dirigía Alejandro Sabella. Y ahora, Frenkie de Jong, mediocampista del conjunto nerlandes, reveló este martes que su seleccionado "tiene muchas posibilidades de llegar a semifinales" cuando enfrente a Argentina el próximo viernes desde las 16hs. ¿Confianza de sobra?

En diálogo con ESPN, el futbolista de 25 años confesó: "Creo que tenemos muchas posibilidades de llegar a semifinales". Además, al recordar aquel choque en tierras brasileñas, el actual mediocampista de Barcelona comentó: "Tenemos que hacerlo mejor que en 2014 porque queremos ganar ahora. Eso es posible, la Argentina tiene un excelente equipo, pero nosotros también. Tengo confianza. Es un partido al 50-50"

Al ser consultado por la aparición Lionel Messi, excompañero suyo en el conjunto catalán y figura indiscutible de Argentina, De Jong reconoció: "Solo puedes parar a Messi como equipo. Leo lleva 15 años marcando la diferencia contra cualquiera y no hay forma de detenerlo solo". Por su parte, sobre la idea de hacerle marca personal al 10, el nerlandés opinó: "Eso ya lo han intentado de todas las formas posibles y muy a menudo han fallado. Sacrificar gente es difícil, porque entonces otros jugadores quedarán liberados"

El conjunto europeo está invicto en la Copa del Mundo, acumulando tres victorias y un empate ante Ecuador por 1-1. En octavos de final, los neerlandeses dejaron en el camino a Estados Unidos tras un contundente 3-1 con los goles de Mephis Depay, Daley Blind y Denzel Dumfries.

Van Gaal y todo un país con ganas de revancha:

Palpitando lo que serán los cuartos de final entre Argentina y Países Bajos, el técnico de Países Bajos también se refirió aquel partido de las semifinales de Brasil 2014 y aseguró que será una revancha por lo sucedido en ese Mundial. "Messi es un jugador que puede decidir un partido en una acción individual. Pero cuando pierden el balón no participa mucho, eso nos da oportunidades. En la semifinal que jugamos contra Argentina en el 2014 no tocó un balón y perdimos en los penaltis. Ahora queremos nuestra revancha", manifestó el entrenador.

A su vez, Van Gaal se mostró confianzado y se siente candidato a esta altura de la competencia: "Dije que podemos ser candidatos, no que lo vayamos a ser. Pero podemos serlo. Pero si al final no lo somos no podemos decir que hayamos fracasado", manifestó van Gaal.

Dentro del historial general, Argentina y Países Bajos se han enfrentado en cinco ocasiones en la historia de los Mundiales. Con una final de por medio ganada por la Albiceleste en 1978, fueron un total de dos triunfos para los europeos, uno para e Argentina y otros dos empates. Cabe destacar que uno de estos empates significó la clasificación de Argentina por penales a la final del Mundial 2014.

Últimas noticias