TEMAS DE HOY:

|

La contundente decisión de Rossi con Boca

El arquero Xeneize, junto a su representante, se volvió a reunir con el Consejo de Fútbol y le hizo saber sus pretensiones para continuar en el club

Martes, 02 de agosto de 2022 a las 14 45,

Por Bianca Pirone

Martes, 02 de agosto de 2022 a las 14 45,

Hace semanas Boca puso primera para lograr la renovación del contrato de Agustín Rossi, que vence en junio del 2023. Está claro que no iba a ser una tarea nada sencilla para el Consejo de Fútbol, pero lo que al principio parecía encaminado, ahora volvió a complicarse cada vez más. 

El pasado miércoles, tras la primera reunión formal entre ambas partes, Jorge Bermúdez manifestó que el Xeneize le hizo una "propuesta gigante" al arquero de 26 años que incluía una mejora salarial importante y la extensión del vínculo hasta diciembre del 2026.

Luego de un par de días, Miguel González, representante del futbolista, y Rossi se reunieron con parte del Consejo en el predio de Ezeiza para tener una nueva reunión sobre el tema. Si bien del lado de jugador manifestaron sus intenciones de seguir negociando y pulir algunos detalles de la propuesta, desde el Consejo se plantaron y volvieron a remarcar los mismos números que habían ofrecido en un principio. 

La cumbre no duró más de 15 minutos. Con la presencia de Juan Román Riquelme, el agente retrucó la oferta que envió primero Boca y exigió más de lo que el club estaba dispuesto a pagar. El Consejo marcó fuerte su postura y dejo en claro no tiene ninguna intención de extenderse los números que ofreció días atrás.

Sabiendo que la propuesta inicial fue realizada con el valor del dólar oficial, algo que no venía sucediendo en los contratos anteriores, desde el ámbito de Rossi solo tenían pensando afinar el lápiz respecto a algunas cláusulas y números que no terminaron de satisfacer al jugador. Sin embargo, no hubo lugar para la negociación.

En este contexto, según comentaron los periodistas presentes, Rossi se marchó muy enojado por esta postura y no quiso dar indicios de lo que pasará en los próximos días. El entorno del aquero reconoce que el ofrecimiento es considerablemente mejor al que mantenía actualmente, pero también creen que los montos todavía no alcanzan con las expectativas.

Diego Monroing, periodista de ESPN, reveló que "desde Boca ya dieron por cerradas las negociaciones, no van a ofertar otra cosa y entienden que no hay chance de que Rossi vuelva arrepentido y que acepte la primera propuesta". 

Además, reveló que ante esta situación de incertidumbre, el Consejo se moverá rápidamente para salir a buscar un nuevo arquero en el mercado de pases. "A partir de ahora Boca podría ponerse en orbita para contratar un arquero", agregó.

En caso de que en los próximos días haya una respuesta negativa y firme por parte de agente y el arquero, en el Xeneize tampoco descartarían que sea marginado del plantel como sucedió en su momento con Cristian Pavón y que saquen un comunicado indicando los detalles de esta negociación.

Rossi, en duda para el partido ante Platense:

Con este tenso panorama por las negociaciones, el arquero podría quedar afuera del once titular de Hugo Ibarra para recibir al Calamar en La Bombonera. En su lugar, podría ingresar Javier García y Leandro Brey, el joven de la Reserva, iría al banco de suplentes.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias