TEMAS DE HOY:

|

La cruda revelación de Tevez: "Hay jugadores del plantel que no sabían sumar ni restar"

El entrenador de Independiente confesó los problemas que encontró cuando asumió en el club

Martes, 10 de octubre de 2023 a las 15 18,

Por Bianca Pirone

Martes, 10 de octubre de 2023 a las 15 18,

Desde su llegada a Independiente, Carlos Tevez se propuso hacer un trabajo profundo en la mentalidad de los jugadores del plantel. El Apache agarró un equipo que tenía lo ánimos por el piso y pudo darle un giro de 360 grados en menos de un mes. Lejos de la zona de descenso, escolta de River en la Zona A y a cinco puntos de la clasificación a la Copa Sudamericana, Tevez transformó rápidamente los insultos y criticas en aplausos y agradecimientos. 

Pero en las últimas horas el entrenador fue nuevamente noticia por sus declaraciones en una entrevista con Alejandro Fantino para Canal 9.  El ex futbolista contó como intenta explicarle a sus jugadores más jóvenes que el estudio es una de las herramientas más importantes para salir de la pobreza, situación que él mismo vivió en carne propia durante su infancia en Fuerte Apache.

El DT de Independiente reflexionó sobre la educación, la falta de las necesidades básicas de una persona y hasta hizo una cruda revelación sobre una secuencia que vivió con tres futbolistas del Rojo. "Me dijeron que no sabían sumar ni restar", confesó.

"Me duele la pobreza, es horrible la diferencia que hay entre unos y otros", comenzó diciendo Tevez y dio un ejemplo concreto a lo que se refería.  "Hago un ejercicio de velocidad, relacionado con neurociencia. Cuando el jugador está ahogado físicamente le hago que me solucione un problema, 2+2. Tres de los chicos que hoy tenemos en el plantel me dijeron que no sabían sumar ni restar jugando en Primera", reveló el entrenador en una entrevista para el programa La última cena (El Nueve)

Siguiendo la misma línea, reforzó: "Ahí está la pobreza. Le podemos llevar a un chico comida, lo podemos ayudar con un montón de cosas, pero el estudio… que se sepa defender, que sepa leer lo que está firmando".

Y agregó: "Estamos armando un proyecto con el club para ponerles un profesor y después de los entrenamientos pasen dos horas estudiando. Ellos tienen que saber en el día de mañana qué van a firmar en un contrato. Si ellos no lo saben es muy difícil salvar después a tu familia de la pobreza"

Los próximos partidos de Independiente:

El Rojo está actualmente segundo en la tabla de posiciones del Grupo A con 15 puntos en su haber. De las ocho fechas disputadas hasta el momento, los dirigidos por Carlos Tevez ganaron cuatro, empataron tres y perdieron una.

Si bien el equipo sabe que no puede descuidarse porque necesita seguir sumando de a tres para no volver a caer en la tabla anual, lo cierto es que, con el Apache como técnico, las atenciones pasaron a mirar la tabla de arriba y la clasificación a las copas. Con este panorama en puerta, sus próximos rivales serán Barracas Central (miércoles 18/10, 21hs en Avellaneda), River (miércoles 25/10, 21hs en Núñez), Arsenal, Atlético Tucumán, Banfield y Talleres.

Últimas noticias