TEMAS DE HOY:

|

La duda de Marcelo Gallardo para enfrentar a Patronato

El Muñeco deberá rearmar la defensa tras confirmarse el desgarro de Paulo Díaz, y el DT debe definir cómo reemplazarlo
Martes, 02 de noviembre de 2021 a las 16 32,

Por Redacción

Martes, 02 de noviembre de 2021 a las 16 32,

Pese a empatar en su último partido ante Estudiantes en La Plata, el Millonario sonríe porque sabe que sigue manteniendo una buena diferencia con sus perseguidores, y el Pincha era uno de los rivales más complicados que le quedaban. El equipo conducido por Marcelo Gallardo está puntero y lleva siete unidades de ventaja sobre Talleres a falta de seis fechas.

Pero, no todas las noticias son color de rosa en el Millonario luego de que se confirmar que Paulo Díaz estará ausente al menos 15 días. El chileno sufrió un desgarro en la entrada en calor previa al partido ante Estudiantes, y luego de realizase estudios se confirmó el grado de la lesión, por eso ahora se presenta un dilema para el entrenador de cara a lo que viene, siendo Díaz titular indiscutido en el equipo.

Peña Biafore, la primera opción

Ante Estudiantes el entrenador optó por poner al juvenil como central y redondeó un partido correcto. Peña Biafore, que venía jugando como volante central en reserva, apareció como defensor cuando River sufrió más de seis bajas ante Sarmiento de Junín por las convocatorias a las eliminatorias sudamericanas. Y lo hizo de tan buena forma, que fueron varios partidos los que disputó allí. Aunque, sufrió una dura expulsión ante Talleres cuando iban solo siete minutos de partidos. No obstante, el juvenil es una de las opciones más firmes para acompañar a David Martínez

Felipe Peña Biafore, una revelación como central de River

Robert Rojas, una revelación en el lateral

El paraguayo defensor de River apareció en los últimos partidos como lateral derecho y su nivel fue tan bueno que le ganó el puesto a Alex Vigo, quien era la opción natural para ese lugar. De hecho, en La Plata pese a la necesidad de utilizar un central en reemplazo de Díaz, Rojas se mantuvo allí. Incluso el regreso de Fabrizio Angileri no hizo cambiar al DT que mantuvo al ex Guaraní como lateral junto a Milton Casco. Pero, es una opción válida que Rojas aparezca en su puesto natural de central, con Casco y Angileri como laterales. Gallardo definirá este plan en los próximos entrenamientos.

Robert Rojas, el defensor con más goles (8) en el ciclo Gallardo en River.

¿Cuándo juega River?

El Millonario recibirá este domingo desde las 20.15 en el Monumental a Patronato por la fecha 20 del Torneo Socios. El equipo de Gallardo sabe que ganando cuatro de los seis partidos será campeón, sin importar los resultados que saquen los demás equipos. En la siguiente jornada visitará a Platense y luego recibirá a Racing.

Últimas noticias