TEMAS DE HOY:

|

La dura decisión de Villa con Boca que comienza un conflicto legal

El delantero colombiano envió una nueva carta documento al Xeneize para rescindir su contrato y dejará de entrenarse en el club a partir de este viernes.

Jueves, 27 de julio de 2023 a las 15 48,

Por Gabriel Piqué

Jueves, 27 de julio de 2023 a las 15 48,

La situación entre Boca y Sebastián Villa suma un nuevo y polémico capítulo. En el día de hoy, el colombiano envió otra carta documento a la institución considerándose en libertad de acción y con la determinación tomada de no volver a entrenarse más allá de aún tener contrato con el club.

Al Xeneize llegó una intimación por parte de los abogados del delantero argumentando que no se cumplió con los derechos para que Villa ejerza su trabajo. De esta manera, como no se le permitió competir de manera oficial, el jugador puede declararse en condición de libre Aunque Villa se entrena en el club, desde que fue condenado a dos años y un mes de prisión condicional por su caso de violencia de género con Daniela Cortés, su ex pareja, no volvió a ser convocado por decisión de Boca.

Sebastián Villa dejará de entrenarse en Boca y comienza un conflicto legal

Al acusar a Boca de no permitirle realizar su trabajo, Villa tomó la determinación de considerarse jugador libre y dejar de entrenarse en el club. Ante esto, el Xeneize lo demandaría en la FIFA según informó el periodista César Luis Merlo, por lo que comenzaría una "batalla legal" entre ambas partes.

Desde el club de La Ribera sostienen que la decisión de no convocarlo es 100% del entrenador Jorge Almirón, y que a Villa se le otorgaron todas las herramientas para que siga entrenándose. No solo eso, sino que cuando el jugador se fue a Colombia, en Boca exigieron que se presente en Ezeiza para ejercer su labor en la institución.

A principios de junio, el colombiano había arribado a su país con permiso de la justicia. En ese momento, tuvo como objetivo quedar en libertad de acción tras enviar una carta documento exigiendo que lo reincorporen en los próximos días o se consideraría futbolista libre. Ante esto, desde el Xeneize sostuvieron en todo momento que nunca le impidieron al jugador que siga entrenándose.

Lo más probable y seguro es que Villa no siga en Boca, pero momentáneamente no hubo ofertas firmes par que el Xeneize pueda venderlo; tan solo un sondeo de Arabia Saudita, desde donde aún no hicieron una propuesta formal. Por ahora, el colombiano es jugador del club de La Ribera con contrato vigente.

Últimas noticias