TEMAS DE HOY:

|

La esperanza de Tevez en Rosario Central: "Voy a ser el mejor entrenador del mundo"

El Apache le habría comentado su gran ilusión a su amigo Chapa Retegui
Miércoles, 22 de junio de 2022 a las 15 02,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 22 de junio de 2022 a las 15 02,

Si bien la llegada de Carlos Tevez a Rosario Central no fue en las condiciones más ordenadas, o prolijas, el Apache está listo para asumir su nueva experiencia profesional en el fútbol argentino.

Si bien la baja de Carlos Retegui, quién supuestamente iba a ser ayudante de campo de juego, tambaleó un poco la llegada del exfutbolista e a Santa Fe, Carlitos ya asumió cómo flamante DT y tuvo su primera práctica junto al plantel Canalla este miércoles por la mañana.

Sin embargo, en este contexto, el Chapa tuvo que salir a hablar públicamente para aclarar su situación laboral y confirmó que no será parte del cuerpo técnico de Tevez en Central. 

"De la noche para la mañana surgió lo de Rosario Central. Llegó el ofrecimiento de un club que para mí es uno de los más grandes del mundo, pero yo hoy tengo la responsabilidad de cumplir con mi cargo en la Secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires", contó primero Retegui en TyC Sports

"En ese equipo de trabajo se respira fútbol. Se respira deporte y nadie del cuerpo técnico duerme desde que salió la oportunidad de dirigir a Rosario Central. La gente del Canalla me llena de elogios y eso me genera un compromiso enorme con ellos", contó el ex entrenador de Las Leonas y Leones.

Luego, en su segunda entrevista del día, ahora mano a mano con el programa F12 de ESPN, el Chapa contó "una intimidad, que Carlos nunca se animó a contar".

Con una sonrisa en el rostro, Retegui sacó a la luz una charla intima que tuvo con Tevez algunos meses atrás: "Recuerdo que Carlos me dijo hace como tres meses 'yo quiero dirigir Central, por la gente y por lo grande que es el club'. Y eso que, por su forma noble de ser, nunca se imaginaría estar en un club que ya tiene DT... Pero era un sueño para él".

Además, reveló: "En una charla mano a mano me dijo: 'Voy a ser el mejor entrenador del mundo, me preparé para ser el mejor". Y a mi eso me convenció. Es una persona que los objetivos los cumple y los pelea"