TEMAS DE HOY:

|

La inesperada decisión de Retegui: No acompañara a Tevez en Rosario Central

El exentrenador de hockey reveló que continuará con su cargo público y no podrá formar parte del cuerpo técnico del Apache
Miércoles, 22 de junio de 2022 a las 12 01,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 22 de junio de 2022 a las 12 01,

ATan solo pasaron 24 horas de la presentación oficial de Carlos Tevez cómo nuevo entrenador de Rosario Central, pero ya comenzaron los cortocircuitos. Este miércoles, Carlos Retegui, quién sería ayudante del Apache en el cuerpo técnico, anunció que no estará en el equipo de Carlitos para dirigir al Canalla. 

El Chapa, de enorme experiencia en el mundo del hockey, reveló que su función no sería compatible con su cargo público dentro del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cómo Secretario de Deportes. 

De tal manera, y a pesar de haber estado presente el lunes pasado en Liniers para ver el partido entre Central y Velez, Retegui anunció públicamente que no firmará ningún contrato con el conjunto rosarino. "Hoy soy Secretario de Deportes de la Ciudad. Yo tengo una responsabilidad muy grande con el Jefe de Gobierno", explicó. 

En su primera conferencia de prensa cómo DT, el Apache fue consultado por la situación de Retegui y contestó con total confianza: "Mi amigo el Chapa es parte de este proyecto. Tiene que entender que está de una situación donde tiene que desligarse de su puesto original. Va a estar con nosotros". 

Sin embargo, parece que el exentrenador de las Leonas y Leones, no había dado el visto bueno a todo eso.

"Yo soy amigo personal de Tevez. Hace una semana Central tenía técnico y este proyecto salió de la noche a la mañana. Carlos me ofreció, pero hoy tengo una responsabilidad muy grande. Soy una persona honesta y sé de ética", expresó Retegui en diálogo con Nancy Pazos en el programa Ruleta Rusa que se emite por Metro 95.1.

"Es incompatible mi función y trabajar con Tevez en Rosario Central. Hay muchas familias que dependen de mi y yo no me voy de la noche a la mañana dejando a la gente en la calle", afirmó el Chapa.

Además, Retegui aseguró: "A Carlos lo voy a acompañar en todo lo que pueda porque lo quiero y es mi amigo de corazón"

Cómo quedará conformado el cuerpo técnico de Vélez:

Con la baja de Retegui, el grupo de trabajo del Apache para dirigir a Rosario Central estará conformado, momentáneamente, por el preparador físico Martín Traverssi, y sus hermanos Diego, Miguel y Ariel.

El problema sería quién firmaría cómo DT del primer equipos. Cabe destacar que, a pesar de la gran experiencia de Tevez cómo futbolista, el ídolo de Boca todavía no cuenta con el sello de entrenador oficial. Aún le restaría completar los cursos correspondientes para poder, de alguna manera, recibirse cómo tal. 

Walter Erviti suena como alternativa para integrar el cuerpo técnico:

En las últimas horas, TyC Sports reveló que el ex jugador de Banfield, Independiente, Boca y otros, podría sumarse al Canalla para trabajar con el Apache.

Erviti, de 42 años, ya tuvo su primera experiencia como DT en Atlanta, donde dejó su cargo hace algunas semanas, y por el momento se encuentra sin club.

Últimas noticias