TEMAS DE HOY:

|

La FIFA catalogó la Finalissima como un partido amistoso y no es un título oficial

El ente que organiza el fútbol mundial publicó el ranking de selecciones y afirma que el certamen que la Selección Argentina le ganó a Italia "era un amistoso".
Jueves, 23 de junio de 2022 a las 18 05,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 23 de junio de 2022 a las 18 05,

El primer día de este mes de junio, la Selección Argentina se enfrentó ante Italia por la Finalissima 2022 (ex Copa Artemio Franchi). Este encuentro significó el segundo título de la Scaloneta y de Lionel Messi con la Albiceleste. Sin embargo, acaba de sufrir una fuerte ninguneada por parte de la FIFA que, al publicar el ranking de selecciones, informó que en realidad, el encuentro era un "amistoso". Obviamente, el revuelo en redes sociales no se hizo esperar y la polémica estalló.

FIFA sobre la Finalissima

Pese a que desde el principio, la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) y la UEFA anunciaron que se trataba de un compromiso oficial y que la FIFA había dado el visto bueno, la cosa cambió. El ente organizador del fútbol mundial publicó este jueves el ranking de selecciones y en el mismo, le otorga puntajes a Italia y Argentina equivalente a un partido amistoso. Es decir, si los oficiales suman 3 puntos y los amistosos 1, se entregó una unidad por la Finalissima.

Esto beneficia a la Selección Española, quien logra subir un puesto. Así lo informó MisterChip, periodista que se encarga de compartir estadísticas y números del fútbol. Misterio desvelado: FIFA ha publicado hoy el nuevo ranking de selecciones y pese al pomposo nombre de 'Finalissima, al final le ha dado al partido Argentina-Italia la categoría de encuentro amistoso (coeficiente=10). Bueno para España que sube un puesto en el ranking”, escribió en redes sociales.

La final

Argentina e Italia se enfrentaron en el estadio Wembley, Inglaterra. La Azzurra llegaba como la ganadora de la Eurocopa 2021 y la Scaloneta como campeona de la Copa América del mismo año. Los dirigidos por Lionel Scaloni tuvieron un desempeño brillante y se impusieron con categoría ante los europeos. Fue un 3 a 0 con gol de Lautaro Martínez y golazos de Ángel Di María y Paulo Dybala

Últimas noticias