TEMAS DE HOY:

|

La FIFA determinó el fallo sobre el Brasil - Argentina suspendido: multas económicas para ambos equipos y sanción a jugadores argentinos

A cinco meses del escándalo sudamericano en las Eliminatorias, la entidad máxima que regula el fútbol a nivel mundial determinó que se jugará el partido nuevamente.
Lunes, 14 de febrero de 2022 a las 13 16,

Por Redacción

Lunes, 14 de febrero de 2022 a las 13 16,

Después de varios meses de espera y conjeturas cruzadas, el Comité de Disciplina de la FIFA emitió el fallo sobre la suspensión del partido que debían disputar Brasil y Argentina en la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. A primera instancia, el veredicto afecta duramente al conjunto Albiceleste y desde la AFA ya avisaron que apelarán al dicha decisión. 

De esta manera, el duelo que estaba planificado jugarse el 5 de septiembre en el estadio Arena Corinthians, será reprogramado con un dato importante: Brasil no será local. El ente máximo del fútbol mundial determinó que el duelo se disputará de igual manera, pero en una sede neutral y con fecha estimada en el mes de junio. 

Y el fallo no termina ahí. Además, la FIFA también estableció multas para ambas asociaciones y decidió suspender por dos partidos a Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero por "no cumplir con el Protocolo de Partidos Internacionales de Regreso al Fútbol de la FIFA".

Para recordar que, a menos de tres horas para el inicio del duelo, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) aconsejó una cuarentena obligatoria para los futbolistas del seleccionado argentino por arribar Brasil desde el Reino Unido.

Así, la entidad sanitaria pidió que fueran impedidos de permanecer en el país y denunció que los cuatro jugadores mintieron en la declaración jurada que firmaron al entrar al país, omitiendo que hace menos de 14 días habían estado en Inglaterra.

Sin embargo, se conoció que los futbolistas fueron autorizados por FIFA y Conmebol y por eso fueron trasladados hacia el estadio. Luego de escuchar los respectivos himnos y de que el arbitro haya iniciado el partido, ingresó una autoridad policial con una orden en el bolsillo del pantalón para que los jugadores citados se retiren del estadio y comiencen el aislamiento ordenado.

El fallo de la FIFA:

1. Condenar a la Asociación Brasileña de Fútbol al pago de una multa de CHF 500.000 -unos 540 mil dólares- por infracciones relacionadas con el orden y la seguridad.  

2. Condenar a la Asociación Argentina de Fútbol al pago de una multa de CHF 200.000 - 216 mil dólares - por el incumplimiento de sus obligaciones en materia de orden y seguridad, preparación y participación en el partido;

3. Condenar a la Asociación Brasileña de Fútbol ya la Asociación Argentina de Fútbol a pagar cada una una multa de CHF 50.000 -54 mil dólares- como consecuencia del abandono del partido;

4. Suspender a los jugadores argentinos Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero por dos (2) partidos cada uno por no cumplir con el Protocolo de Partidos Internacionales de Regreso al Fútbol de la FIFA.

Últimas noticias