Aún restan 235 días para el inicio de Qatar 2022, pero todos los ojos ya están puestos en el sorteo que realizará la FIFA este viernes para determinar cómo quedarán conformados los grupos de la primera ronda del Mundial.

La expectativa para conocer a los rivales directos de la Selección Argentina es cada vez mayor y, encima, en las últimas horas se multiplico al doble cuándo se realizó el simulacro oficial del sorteo en la ciudad de Doha.

Si bien hay que darle importancia de los rivales de la primera fase dónde incluso podría llegar a tocar con el complicado Alemania o Países Bajos, también hay que prestar atención al posible grupo con el que luego te cruzás en octavos de final. 

La FIFA simuló el sorteo del Mundial: ¿Qué grupo le tocó a Argentina?

Según comentó Ariel Senosiain en TyC Sports, el sorteo que simuló la FIFA determinó que Argentina sea cabeza del Grupo H junto a Suiza, del bombo 2, Corea del Sur, del 3, por último Ghana. Un grupo que a primera instancia parece sumamente accesible, sin muchas complicaciones para la Albiceleste y lograría evitar a Croacia, Uruguay y Polonia, por ejemplo

Sin embargo, los nervios vienen en la instancia de octavos de final. Porque el ganador del H se enfrentaría ante el vencedor del Grupo G dónde se ubicaron Alemania, Brasil, Serbia y Arabia Saudita. Que suerte que solo fue un simulacro, ¿no?

La FIFA simuló el sorteo del Mundial: ¿Qué grupo le tocó a Argentina?

Así estan los bombos para el sorteo:

1: Qatar (anfitrión), Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, Portugal y España

2: Países Bajos, Alemania, Suiza, Croacia, Dinamarca y Uruguay

3: Irán, Japón, Serbia, Senegal, Marruecos, Polonia, Canadá y Corea del Sur

4: Arabia Saudita, Camerún, Túnez, Ghana y Ecuador

Y restan conocerse tres equipos más que pelearán durante el mes de junio en el repechaje. Perú, Emiratos Árabes, Australia, Nueva Zelanda, Islas Salomón y Costa Rica son los que siguen con una mínima chance de ingresar.