|

La fuerte critica de Mariano Closs a Martín Demichelis tras el debut en la Libertadores: "La historia de River es otra"

El conductor de ESPN cuestionó las decisiones del entrenador durante el partido ante Deportivo Táchira en Venezuela

Miércoles, 03 de abril de 2024 a las 14 48,

Por Redacción

River comenzó la Copa Libertadores 2024 con el pie derecho luego de vencer por 2 a 0 a Deportivo Táchira en Venezuela. Con goles de Sebastián Boselli y Nicolás Fonseca, el Millonario sufrió por momentos pero regresó a Buenos Aires con los tres puntos. Sin embargo, más allá del resultado positivo, el rendimiento del equipo que dirige Martín Demichelis todavía deja mucho que desear.

El equipo no mostró un gran nivel ante un rival de menor jerarquía y dejó la sensación que el rendimiento es insuficiente para pretender ganar un título a nivel internacional. En este sentido, desde hace varias semanas la lupa está puesta en las decisiones tácticas y estratégicas del entrenador, que alterna buena y malas en medio de los cuestionamientos de los hinchas. Y sobre esto habló Mariano Closs en ESPN F12.

El periodista y relator abrió su programa con un duro análisis sobre el rendimiento del Millonario y responsabilizó a Demichelis por irregular presente del equipo. “¿Qué pasa con la formación de River?", se preguntó.

“En la previa preguntábamos, ‘¿cómo va a generar hoy River?, ¿cuál va a ser el fútbol de River?’. Llamaba la atención, no sé lo que le pide el DT a sus jugadores, pero uno imagina en la previa que River iba a ser el dueño del partido", comenzó el conductor.

Luego, enfatizó: “En los primeros 15-20 minutos daba la sensación que lo tenía, pero se empezó a diluir River. Más allá de las jugadas de gol que tuvo de Borja y de Solari, después, olvidandonos del resultado, que es favorable porque empezaste ganando en la Libertadores, River me tiene acostumbrado a otra cosa“.

Y sin nombrar jugadores del plantel actual primeramente, Closs continuó con un fuerte mensaje para Demichelis: “La historia de River es otra cosa, no lo de ayer. Tiene que jugar alguien que organice el ataque. Un Pablo Aimar, un De La Cruz que se fue hace poco. River es un puro ataque siempre, y River tiene facilidad para sacar este tipo de jugadores, los tiene de pichones. Algunos ya están en primera división; y ayer en el arranque del partido faltaba eso“.

En ese sentido, agregó: “"Yo pensé que Nacho Fernández salía en el entretiempo… No jugó bien con la pelota parada y tampoco tuvo influencia en el partido. Y vos decís: tengo a Echeverri en el banco, a Barco, a Mastantuono recuperándose… incluso Lanzini. Esto es lo que me llamó la atención ayer del armado. En el entretiempo había que ponerlo a Echeverri y cambiar a los dos laterales"

Y luego fue más allá: "Hasta de la salida de la mitad de la cancha. Olvidémosnos del gol de Fonseca, maravilloso, fantástico. ¿Qué es lo que genera Fonseca futbolísticamente? De verdad lo pregunto y sin ironía, quiero entender cuál es la función de Fonseca como el 5 virtuoso que sale, que juega, no lo sé. ¿El gol? Para toda la vida, magnífico, ahora, después en el juego me tiene que demostrar que es Enzo Pérez"

Puntualmente sobre el Diablito Echeverri, Closs afirmó: “Pido encarecidamente una cosa: dejemos de verle la edad a los jugadores. Los buenos y los que tienen fútbol, tienen que jugar. Me vas a decir lo que dice Demichelis: ‘mirá, no está para jugar de arranque porque todavía no le da’; pero en todo caso, ponelo de entrada, que la rompa, que River saque ventaja, que no sufra y después lo sacás. Capaz incluso contagia al resto de los jugadores. Sin Echeverri, y contra Táchira, no había alguien que contagie a los jugadores“

En conferencia de prensa, el entrenador del Millonario explicó por qué no usó al Diablito desde el arranque: Tengo un plantel tan bueno que siempre que ponga a 11 jugadores van a protestar por quién no jugó, por quién estuvo en el banco, por quién no entró”.