TEMAS DE HOY:

|

La furia de un hincha paraguayo contra Facundo Sava: "Colorado, cul... roto"

El técnico, que aparecía en la lista de candidatos para dirigir al Xeneize, vivió un momento incómodo con un fanático y tuvo que terminar la conferencia de prensa 

Lunes, 03 de abril de 2023 a las 16 09,

Por Bianca Pirone

Lunes, 03 de abril de 2023 a las 16 09,

Los dirigentes de Boca continúan en la búsqueda del reemplazante de Hugo Ibarra para comandar los hilos del equipo en lo que resta de la Liga Profesional y en la Copa Libertadores 2023. Luego de la baja de Gerardo Martino, uno de los nombres que sonaba como posibilidad era el de Facundo Sava, actual director técnico de Cerro Porteño de Paraguay.

Hasta el último domingo, el Colorado no había perdido desde su llegada a Asunción y logró la clasificación a la fase de grupos de la Libertadores. Sin embargo, el primer gran golpe llegó ayer: Libertad lo aplastó 5-0 en el estadio Estadio Tigo La Huerta por la fecha 10 de la liga local.

En este contexto, el ex entrenador de Patronato de Paraná, con el que consiguió alzar la Copa Argentina 2022, vivió un incómodo momento en la conferencia de prensa luego de la goleada en contra que sufrió su equipo. Un hincha infiltrado entre la prensa lo insultó a los gritos mientras mencionaba a Boca. 

El incomodo momento de Facundo Sava en Cerro Porteño:

“Ya tiene técnico Boca, Colorado..., se escuchó en el instante en el que Sava comenzó a brindar su testimonio ante los medios de comunicación. Cuando el técnico argentino se disponía a responder la pregunta del periodista, otra vez fue interrumpido por la persona, que terminó insultándolo. “Hay gente maleducada”, respondió con una tímida sonrisa que dejó en evidencia la vergonzosa situación en la que se vio envuelto. 

"¡Ya tiene técnico Boca, Boca Unidos. Colorado muerto, culo roto!", se volvió a escuchar desde lejos segundos después. Los gritos sorprendieron al exdelantero, que trató de continuar con su análisis, pero que finalmente decidió levantarse y suspender el intercambio con los periodistas.

Hasta el momento, el equipo dirigido por el entrenador argentino llevaba un invicto de 10 partidos sin perder, consiguiendo 7 victorias y 3 empates que mostraron un 80% de efectividad en el ámbito local.

La semana pasada, cuando el nombre de Sava apareció en la lista de candidatos, el presidente del club paraguayo, Juan José Zapag, desestimó la chance de dejar marchar al entrenador argentino. “Ya lo hablamos, porque las cosas que surgen hay que encararlas. Estamos seguros de que Facundo no se irá de Cerro aunque lo llame Boca. Yo les confirmo que está muy metido con nosotros, insistió el directivo en TyC Sports.

Cerro Porteño, uno de los grandes equipos de Paraguay, integra el Grupo C de la Copa Libertadores junto con Palmeiras, Bolívar y Barcelona de Guayaquil, conjunto al que recibirá en Asunción este miércoles 5 de abril a las 21hs.

Últimas noticias