TEMAS DE HOY:

|

La inédita historia del festejo de Messi para el homenaje a Maradona

La Pulga comentó porqué decidió utilizar la casaca que vistió Diego en Newell's
Lunes, 30 de mayo de 2022 a las 12 43,

Por Bianca Pirone

Lunes, 30 de mayo de 2022 a las 12 43,

En exclusiva con TyC Sports, Leo Messi recordó a Diego Maradona y revivió el sentido homenaje que le brindó al Pelusa días después de su muerte y que recorrió todo el mundo. 

El entonces jugador de Barcelona, sentenció una goleada 4-0 sobre Osasuna y al festejar sacó a relucir una casaca vintage N°10 que utilizó Maradona en su época cómo futbolista profesional en Newell's

La imagen se hizo viral enseguida y en todos los canales se habló del homenaje de Messi a Maradona. Pero lo que nadie supo hasta hoy es cómo fue que se le ocurrió a Leo rendirle tributo de esa manera.

"Que tengas abajo la camiseta de Newell's abajo, fue algo que shockeo y emocionó mucho", comentó Gastón Recondo durante la entrevista y le dio el pie para que Messi inicie la anecdota.

"Te voy a contar una cosa del festejo que no la conté", comenzó el capitán. "La noche anterior estaba acostado en la cama, con Antonela y le decía: 'Tengo que hacer algo para Diego, tengo que hacer algo...'. Yo tengo la parte del museo, con los trofeos, camisetas... Y voy a ver qué hay: fui a buscar una camiseta de la Selección o algo", narró Leo.

"Cuando subí y hay una puertita que siempre está cerrada, donde guardamos cosas. Pero justo estaba abierta. Había una silla y arriba estaba la 10 de esa camiseta de Newell’s. Entré, la vi y no lo podía creer", agregó.

"Esa puerta está siempre cerrada y no sé qué hacía ahí la camiseta. En realidad, ni me acordaba que la tenía. Pero cuando la vi así dije: ‘Ya está’. Fue increíble, contó.

Además, recordó: "No venía haciendo muchos goles en esa época y no era que hacía goles todos los partidos o que estaba seguro. Pasó que íbamos dos o tres a cero y no se daba el gol. Pero después de la nada apareció esa jugada"

"Y cuándo lo hice sabía que tenía la camiseta, festejé con los chicos y esperé el momento para quedar solo", cerró.

"FUA, EL DIEGO" más grande que nunca, ¿no?

Messi se refirió a la Finalissima contra Italia:

El próximo miércoles 1° de junio, Argentina se estará enfrentando en Wembley ante la Azzurra y Leo se encargó de ratificar la relevancia que tiene esta copa: "Es una competición oficial, que está avalada por FIFA, una copa más para nosotros y la queremos ganar y que este grupo sume una copa más para lo personal, lo grupal y para la gente de Argentina también".

Además, agregó: "Es una linda prueba para nosotros también para seguir creciendo, seguir mejorando y seguir llegando de la mejor manera al objetivo que es el primer partido del Mundial"

"Es la campeona de Europa, si hubiese estado en el Mundial era favorita. Tuvo la mala suerte de quedarse afuera pero pudo haber clasificado antes en el grupo. Por cosas del fútbol se quedó sin Mundial", completó.

Últimas noticias