TEMAS DE HOY:

|

La insólita crítica de un ex jugador de la Premier a Mac Allister: "No puede correr"

Un futbolista que jugó varios años en la Premier League criticó la llegada del argentino campeón del mundo al Liverpool por sus características.

Lunes, 12 de junio de 2023 a las 12 17,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 12 de junio de 2023 a las 12 17,

Alexis Mac Allister será uno de los campeones del mundo que tendrán nuevos desafíos en Europa. El argentino, tras una gran campaña con Brighton en la que ayudó a las Gaviotas a clasificar a su primera competencia continental, se convirtió en jugador del Liverpool de Inglaterra. El surgido de Argentinos Juniors con paso por Boca y un gran desempeño en el Mundial Qatar 2022 seguirá en la Premier League, pero ahora en uno de los grandes.

De esta manera, los Reds se aseguraron a uno de los futbolistas más destacados que tuvo la Premier League 2022/23. El "Colo" marcó diez goles y dos asistencias en 35 partidos con la camiseta del Brighton. Aunque su llegada al Liverpool fue una gran noticia, un ex futbolista de la Premier League se encargó de criticar el arribo de Mac Allister. Se trata de Darrent Bent, quien tuvo una extensa trayectoria en el fútbol inglés.

La insólita crítica de Darrent Bent a Alexis Mac Allister

Al confirmarse su llegada al Liverpool, ya apareció un detractor para Alexis Mac Allister. El ex futbolista inglés Darrent Bent criticó la llegada del Colo a los Reds por su estilo de juego: "¿Es él lo que necesitas? No me malinterpretes, me gusta. Creo que es muy bueno, pero no puede correr. ¿Cuál es el problema del mediocampo del Liverpool? No tienes piernas", expresó en diálogo con talkSPORT donde trabaja como panelista.

Seguidamente, destacó a Mac Allister pero sostuvo que para él no es lo que necesita el Liverpool en el mediocampo: "No me malinterpreten, es un mediocampista increíble, pero cuando pienso en el Liverpool en el pasado y en lo que te hizo tan exitoso, hay personas como Wijnaldum que respondían con ritmo, ritmo, ritmo en la mitad de la cancha", concluyó.

La carrera de Alexis Mac Allister

El Colo Mac Allister surgió en Argentinos Juniors, donde disputó 73 partidos en los que marcó 12 goles. Posteriormente fue vendido al Brighton de la Premier League, pero llegó a préstamo a Boca. En el Xeneize, jugó 20 partidos y logró convertir dos tantos. Finalmente, arribó al club inglés en donde tuvo un gran rendimiento: 113 partidos y 20 goles, siendo una de las figuras del equipo.

Con la Selección Argentina ganó el Mundial de Qatar 2022, donde se ganó el puesto en plena competencia y terminó siendo una pieza clave en el equipo de Lionel Scaloni. Ahora, fue vendido al Liverpool donde seguirá su carrera en la próxima temporada 2023/24.

Últimas noticias