TEMAS DE HOY:

|
AFA

La insólita sanción de la FIFA a la Selección Argentina

La máxima entidad del fútbol multó a la AFA por dos hechos que se vivieron en la doble fecha de Eliminatorias que se disputó en marzo.
Lunes, 02 de mayo de 2022 a las 15 01,

Por Bianca Pirone

Lunes, 02 de mayo de 2022 a las 15 01,

Mientras la Selección Argentina ya tiene la cabeza puesta en Qatar, la AFA recibió una pésima noticia con la notificación de dos sanciones impuestas por la FIFA.

El conjunto de Lionel Scaloni cerró las Eliminatorias Sudamericanas a pura fiesta en la Bombonera y luego en el estadio de Guayaquil en donde muchos ecuatorianos aprovecharon para disfrutar de Lionel Messi y sus compañeros.

Sin embargo, parece que en ambos partidos no sucedió todo como se esperaba. Aunque pasó desapercibido, el ente máximo del fútbol mundial se puso riguroso y envió una multa millonaria debido a unas irregularidades en los duelos ante Venezuela y Ecuador, respectivamente.

Argentina vs Venezuela en La Bombonera

La FIFA multó a Argentina en cinco mil francos suizos por "demorar el comienzo del juego" en ambos partidos. Es decir, que la AFA deberá abonar un monto final de 10 mil dólares por hacer el saque inicial fuera del tiempo estipulado. 

La sanción corresponde a una "mala conducta" con violación del artículo 12 del reglamento de penas, según informó el Tribunal de Disciplina de la FIFA

El documento oficial publicado por la FIFA

Por su parte, Venezuela, la selección visitante en la Bombonera, también recibió una multa de 5.000 francos suizos (5.133 dólares) por demorar el saque inicial. Mientras que los dirigidos por Gustavo Alfaro quedaron penados por 15.398 dólares, incluyendo dos advertencias por la acumulación de cinco jugadores sancionados, y por la invasión de algunos hinchas una vez finalizado el partido.

Últimas noticias