TEMAS DE HOY:

|

La intensa agenda de Messi con Inter Miami

Tras la doble fecha de Eliminatorias con la Selección, la Pulga retornó a Estados Unidos para enfrentar una seguidilla fatal de partidos con las Garzas

Viernes, 15 de septiembre de 2023 a las 16 27,

Por Bianca Pirone

Viernes, 15 de septiembre de 2023 a las 16 27,

Tras la victoria 1-0 sobre Ecuador y su posterior ausencia ante Bolivia en La Paz, Lionel Messi se despidió de la Selección Argentina y regresó a Estados Unidos para retomar los entrenamientos con Inter Miami bajo las órdenes de Gerardo Martino. La Pulga, que marcó un golazo de tiro libre en la primera fecha, tiene por delante una seguidilla fatal de partidos por diferentes competiciones.

En medio de las sospechas por una posible lesión luego de no sumar ni un minuto en la altura, el capitán argentino se entrenó con sus compañeros con normalidad aunque no está definida su participación en el próximo partido. “No está lesionado. Está bien, pero no vamos a correr riesgos porque tenemos muchos partidos importantes. Tomaremos una decisión después del entrenamiento”, confirmó el Tata sobre Messi. Y agregó: “Seremos muy cuidadosos por la cantidad de partidos. Nuestra idea no es lesionar ni a Leo ni a cualquier jugador”.

El martes por la noche Leo voló durante dos horas en el jet privado que lo llevó desde La Paz hasta el aeropuerto de Fort Lauderdale, donde lo esperó una camioneta que lo trasladó hasta su casa en los Estados Unidos, donde ahora se pondrá en modo Inter Miami, su equipo, con el que tiene grandes objetivos por delante.

El primer duelo será inmediatamente este sábado 16 a partir de las 18hs ante Atlanta United, como visitante, por la fecha 32 de la MLS. El astro rosarino volverá a cruzarse ante el argentino de Thiago Almada en un duelo de alto calibre ante un rival que está en zona de playoffs.

Cuatro días después, Inter Miami recibirá a Toronto FC, último en la Conferencia del Este, mientras que el domingo 24 viajará a visitar a Orlando City, para una nueva edición del Clásico del Sol.

Después de esos tres encuentros por la MLS, Inter Miami tendrá la final de la US Open Cup ante Houston Dynamo el miércoles 27, desde las 21.30, en Fort Lauderdale. Y tan solo tres días después, el sábado 30, jugarán el último partido del mes ante New York FC, de nuevo de local.

De esta manera, Si la Pulga termina jugando todos esos partidos, redondeará lo que sería un mes muy intenso con siete partidos en 30 días, sumando los que ya jugó a comienzos de septiembre.

Todo esto además en la antesala de lo que será una nueva citación por Eliminatorias Sudamericanas para el 12 y 17 de octubre, donde la Selección Argentina enfrentará a Paraguay y Perú.

Los próximos partidos de Messi en Miami:

  • Sábado 16/9 Atlanta United vs Inter Miami (MLS)
  • Miércoles 20/9 Inter Miami vs Toronto (MLS)
  • Sábado 24/9: Orlando City vs Inter Miami (MLS)
  • Miércoles 27/9 Inter Miami vs Dynamo (Final US Open Cup)
  • Sábado 30/9: Inter Miami vs New York FC (MLS)

Últimas noticias