TEMAS DE HOY:

|

La lista de Scaloni: Vuelve Alario y Andrada y, a pesar de las lesiones, están convocados Dybala y Palacios

El entrenador de la Selección Argentina decidió con qué futbolistas estarán presentes en la triple fecha de octubre ante Paraguay, Uruguay y Perú.
Lunes, 27 de septiembre de 2021 a las 15 10,

Por Bianca Pirone

Lunes, 27 de septiembre de 2021 a las 15 10,

Acá están, estos son 30 jugadores convocados por Lionel Scaloni para disputar la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas de octubre rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Luego de cosechar 6 puntos en las dos fechas anteriores, y con la suspensión del clásico con Brasil, Argentina volverá al ruedo para disputar tres partidos en una semana ante Paraguay, Uruguay y Perú en busca de achicar lo más posible la diferencia con el conjunto de Tite que está puntero.

Para esto, faltando 10 días para el primer enfrentamiento ante la selección de Toto Berizzo, Scaloni publicó el listado de los jugadores que podrán disputar los próximos partidos. Algunas sorpresas con la vuelta del arquero Esteban Andrada y el delantero Lucas Alario, pero también con la presencia de Paulo Dybala y Exequiel Palacios a pesar de sus lesiones musculares. 

La buena noticia para el DT en el día de hoy fueron las imágenes que aparecieron de Lionel Messi entrenando a la par de sus compañeros en el Paris Saint-Germain. La Pulga se perdió dos partidos consecutivos con el equipo parisino por una molestia en su rodilla izquierda, pero el cuerpo médico del club ya le dio el alta para volver a jugar. 

Con la tranquilidad y certeza de que Messi esta bien, no hubo grandes incógnitas en la cabeza de Scaloni sobre la lista. Por eso mismo repitió en un alto porcentaje la última nómina, utilizada para los partidos ante Venezuela, Brasil y Bolivia.

Messi entrenando en la mañana del lunes 27/9

Otra de las cuestiones importantes tuvo que ver con la presencia de Alario, pero no de  Lucas Ocampos, quienes se habían ausentado de la lista de septiembre.

Por otro tanto, volvió Esteban Adrada como alternativa entre los arqueros y se sumará al trabajo de Emiliano Martínez, Franco Armani y Juan Musso. Agustín Marchesín quedó afuera nuevamente y no se repitió la convocatoria del arquero xeneize, Agustín Rossi. 

Los futbolistas convocados del ámbito local y que se perderán partidos de la Liga Profesional son tan solo dos: Julián Álvarez y Armani

Arqueros: 

Franco Armani (River), Emiliano Martínez (Aston Villa), Esteban Andrada (Monterrey) y Juan Musso (Atalanta).

Defensores:

Gonzalo Montiel (Sevilla), Nahuel Molina Lucero (Udinese), Cristian Romero (Tottenham), Nicolás Otamendi (Benfica), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Germán Pezzella (Fiorentina), Lisandro Martínez (Ajax), Marcos Acuña (Sevilla), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Juan Foyth (Villarreal).

Mediocampistas:

Rodrigo De Paul (Atlético Madrid), Leandro Paredes (Paris Saint Germain), Giovani Lo Celso (Tottenham), Guido Rodríguez (Betis), Nicolás Domínguez (Bologna) Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen) y Alejandro Gómez (Sevilla).

Delanteros:

Lionel Messi (Paris Saint Germain), Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Lautaro Martínez (Inter), Nicolás González (Fiorentina), Ángel Correa (Atlético Madrid), Ángel Di María (Paris Saint Germain), Julián Álvarez (River) y Joaquín Correa (Inter)

Últimas noticias