TEMAS DE HOY:

|

La mujer que denunció a Gonzalo Montiel por abuso sexual rompió el silencio: "Todos querían negociar"

Carolina grabó un video para contar su versión de los hechos ocurridos el 1° de enero del 2019, durante la fiesta de cumpleaños del futbolista

Jueves, 11 de abril de 2024 a las 11 26,

Por Redacción

Jueves, 11 de abril de 2024 a las 11 26,

Este miércoles por la tarde habló por primera vez de manera pública Carolina, la joven que denunció a Gonzalo Montiel por abuso sexual, por hechos ocurridos durante la fiesta de cumpleaños del futbolista, el 1° de enero del 2019.

La presunta víctima grabó un video y contó su versión de la historia. “Soy Carolina, modelo y azafata, sobreviviente de un abuso sexual grupal donde el principal autor fue Gonzalo Montiel, nuestro último gol en el Mundial”, expresó joven en las imágenes que compartió su abogada, Raquel Hermida. "Nosotros continuamos luchando", escribió la letreada.

“Era su cumpleaños y me invitó a su casa, estábamos conociéndonos. Me drogaron hasta la inconsciencia, eso ya quedó probado en la investigación, igual que mis gritos en el medio de la reunión”, puntualizó. “Gonzalo me violó”, reiteró Carolina, quien también señaló que pasó mucho tiempo buscando abogados debido a que “todos querían negociar, ninguno quería ir a juicio”. Acto seguido, la denunciante agradeció a la Fundación que encabeza la abogada Raquel Hermida por el trabajo en la causa y el acompañamiento que le brindaron en los últimos años.

La denuncia contra Gonzalo Montiel:

Los hechos por los que denunciaron a Gonzalo Montiel por abuso sexual habrían ocurrido el 1 de enero de 2019, durante una fiesta que realizó por su cumpleaños del futbolista. La víctima aseguró que fue invitada por el ex River y luego fue violada. También declaró que recibió amenazas e intimidaciones de parte de familiares y allegados del jugador.

En esa noche, Carolina conoció a Marisa, la mamá de Gonzalo, a su hermana y amigos. "Era como un cumpleaños familiar", dijo en su declaración, por lo que no desconfió al momento de decidir tomar las bebidas que le ofrecieron, pese a que no solía tomar alcohol. En un momento de la noche comenzó a sentirse mareada. "Me dolía mucho la cabeza, sentía que me iba a desmayar y le mando un mensaje a Gonzalo porque no estaba ahí en la reunión, y le dije 'ayudame por favor, me siento mal, llevame a mi casa'", relató.

Lo que sigue a partir de entonces son todos recuerdos confusos: se despertó en la entrada de la casa, en una calle de tierra, en donde había barro, con la camisa mojada y ella también mojada"De ahí sólo me acuerdo que la hermana de Gonzalo me decía: 'Hija de puta, te voy a matar, no te metas con mi hermano, no lo nombres', intentando pegarme patadas, que eran frenadas por las demás chicas", narró.

Más tarde, en un Uber, llegó a su casa acompañada por unas chicas que también la amenazaron, según el relato. "Ni lo nombres a Gonzalo, vos tuviste la culpa", le dijeron. Hasta ese momento, la joven desconocía lo que había sucedido. Quien le dijo que había sido víctima de abuso sexual fue la madre de Montiel, Marisa: "Te violaron, mamita, ponete óvulos", le habría escrito en un mensaje, según su relato. Saber eso, darse cuenta de los golpes que tenía en la zona genital y del dolor que sentía, hizo que asistiera al médico en donde se constató la violencia sexual. También cruzó algunos mensajes de WhatsApp con el jugador, quien le dio un nombre de sus amigos, señalado como el culpable del hecho.

En junio del 2023, el lateral derecho de la Selección Argentina se presentó de manera voluntaria ante la Justicia para dar su testimonio. En ese momento se le comunicó que estaba imputado en la causa. También está bajo esa figura un joven llamado Alexis Acosta, amigo de la familia del futbolista.

La causa tiene como carátula abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas”. Investiga la Unidad Funcional Nº3 de Lomas de Zamora. Por el momento no hay fecha de juicio ya que aún faltan algunas pericias.

Últimas noticias