TEMAS DE HOY:

|

La nueva decisión de Vélez con Ricardo Centurión

El futbolista de 30 años, que se incorporó a los entrenamientos con el Fortín a fines de diciembre, no viajará a la pretemporada en Uruguay

Lunes, 08 de enero de 2024 a las 14 34,

Por Redacción

Lunes, 08 de enero de 2024 a las 14 34,

Después de un irregular 2023 con un paso frustrado por Barracas Central, Ricardo Centurión volvió a entrenarse con Vélez Sarsfield en la Villa Olímpica. Sin embargo, tras unas primeras dos semanas de trabajo junto al plantel profesional, el flamante entrenador del Fortín Gustavo Quinteros decidió que el delantero de 30 años no viaje a la pretemporada con el resto de los futbolistas.

¿A qué se debe? tras casi seis meses alejado de las canchas, el cuerpo técnico tomó la decisión de que Centurión se quede en Argentina con el objetivo de recuperar el estado físico y así poder alinearse con sus compañeros cuanto antes.

Tras los festejos de navidad, Centurión recibió el llamado de Ricardo Álvarez, el nuevo director deportivo del Fortín, que lo citó el jueves 27 en la Villa Olímpica para reincorporarse a los entrenamientos. Cabe recordar que Centu tiene contrato con el elenco de Liniers hasta fines del 2024.

Así las cosas, luego de entrenarse algunos días bajo las órdenes de Quinteros, el delantero seguirá realizando ejercicios diferenciados para recuperar su nivel futbolístico. De recuperarlo, el DT sumará una variante más que interesante en el plantel profesional pensando en la competencia en la Copa de la Liga Profesional que iniciará a fines de enero.

Si bien circuló la idea de que Centurión podía llegar a integrarse en unos días al trabajo en Uruguay, el retorno del plantel de Vélez está programado para el jueves 18 de enero, por lo que lo más probable es que el jugador complete su ciclo de ejercitación diferenciada de manera individual en Liniers.

Vélez realizará la pretemporada en Uruguay:

Quinteros debutará como entrenador del Fortín este jueves 11 de enero a las 21hs cuando el equipo se enfrente en un partido amistoso ante Cerro de Uruguay en el Estadui Luis Tróccoli de Montevideo. Luego se medirá al River Plate charrúa el domingo 14 a las 20 en el Estadio Campeones Olímpicos de Florida y cerrará la pretemporada frente a Belgrano el miércoles 17 a las 21 en el Estadio Luis Franzini del Parque Rodó.

Todos los encuentros se llevarán a cabo bajo el marco del torneo amistoso Serie Río de la Plata, en el que también participan Newell’s Old Boys de Rosario, Gimnasia y Esgrima La Plata, Rosario Central, Atlético Tucumán, Unión de Santa Fe, San Lorenzo y Huracán.

En tanto que de Uruguay también intervendrán: Liverpool, Cerro Largo, Danubio, Defensor Sporting, Deportivo Maldonado, Nacional y Peñarol. Además, participarán Colo Colo de Chile, Vasco da Gama de Brasil y Universidad César Vallejo de Perú.

Últimas noticias